El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Durante esta madrugada se registró el robo en el local comercial del barrio Granada, en Cali.
Durante esta madrugada se registró el robo en el local comercial del barrio Granada, en Cali. | Foto: Foto especial para El País

Cali

Lo último. Millonario robo en una tienda de tecnología en Cali. Desactivaron cámaras y alarmas

Por ahora, la Policía Metropolitana de Cali no se ha pronunciado.

24 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, 24 de enero, fue asaltada una reconocida tienda de tecnología en el barrio Granada, en la capital del Valle del Cauca. El establecimiento comercial quedó prácticamente desocupado.

De acuerdo con versiones preliminares, una banda delincuencial ingresó en el centro de tecnología Mac Center a través de los techos del establecimiento comercial y se llevaron más de $400 millones en productos como computadores, celulares, tabletas, cámaras y otros elementos electrónicos.

Uno de los detalles que se conoció sobre el asalto es que el sistema de seguridad electrónica de alarmas y las cámaras del circuito cerrado de la tienda fueron desactivados por los delincuentes. Se espera que en las próximas horas, las autoridades se pronuncien sobre este caso.

Los delincuentes se llevaron alrededor de 400 millones de pesos en productos.
Los delincuentes se llevaron alrededor de 400 millones de pesos en productos. | Foto: Especial para El País

Atacar los casos de hurto en la ciudad es prioridad para las autoridades locales, pues es uno de los flagelos que más afecta la seguridad en las comunas de Cali. Las cifras de homicidios y extorsión son otras de las preocupaciones que han manifestado desde la nueva Administración.

“Cali ha tenido unos años muy difíciles y lo que más nos preocupa tiene que ver con que podamos retomar el camino de la convivencia, no podemos seguir teniendo más de mil homicidios al año en Cali. Tenemos que trabajar todos de la mano para desarrollar presencia, control y judicialización”, expresó hace unos días el secretario de Seguridad, Jairo García.

Los homicidios y los hurtos están entre los delitos que más preocupan a la ciudadanía. | Foto: Foto: Archivo de El País

Según el líder de esta cartera, el plan para hacer frente a estos delitos está orientado hacia dos objetivos: reducir la violencia y garantizar la tranquilidad en la ciudad para fomentar el desarrollo económico.

“Lo más importante es que tenemos un ejercicio de coordinación plena con la Fuerza Pública. Hoy contamos con alrededor de 6000 miembros de la Policía Nacional y tenemos una Policía Militar con la cual estamos desarrollando los operativos conjuntos. Además, los fiscales están concentrados en los delitos comunes, pero también tenemos funcionarios especializados en delitos como la extorsión, el homicidio y los hurtos”, detalló en un reciente diálogo con El País.

AHORA EN Cali