Escuchar este artículo

Migrantes que permanecen en Parque de las Banderas serán retirados por riesgo de covid-19

Junio 10, 2020 - 12:28 p. m. 2020-06-10 Por:
Redacción de El País

Decenas de migrantes permanecen en el Parque Panamericano, en cambuches improvisados, a la espera de ser trasladados hasta la frontera, pese a que la Alcaldía dijo que no posee recursos para más viajes humanitarios.

Foto: Jorge Orozco

Este miércoles el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que el campamento de migrantes venezolanos instalado en el Parque de Las Banderas, o Panamericano, será desalojado en los próximos días ya que representa un alto riesgo de contagio de coronavirus para los extranjeros y la ciudadanía residente en esta zona del sur de Cali.

Reiteró que la Administración Municipal no cuenta con recursos para más traslados de esta población hacia la frontera, por lo que hizo un llamado a Migración Colombia para que intervenga el asentamiento irregular.

“Todos los días me piden que desaloje a los venezolanos de este parque. Yo digo que no puedo hacerlo porque son temporales y debemos esperar la acción de Migración Colombia. Si ese proceso no opera, va a llegar el momento en el que me toque hacerlo", explicó.

Lea además: "No permitiré invasiones irregulares en Cali", dice el alcalde Jorge Iván Ospina

Según el alcalde de Cali el Gobierno Nacional y Migración han hecho caso omiso a la solicitud de facilitar los recursos y trámites para que el grupo de ciudadanos extranjeros pueda llegar hasta el norte del país y regresar a Venezuela, en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Ya pasaron más de 60 días, he insistido pero nadie me escucha”, dijo en medio de una entrevista que concedió a la emisora BluRadio.

Dijo que desde que comenzó la emergencia sanitaria en la región por el Covid-19, su administración ha pagado el traslado de 2.300 viajeros venezolanos que permanecían en Cali y habían llegado de países vecinos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS