Más problemas para la Feria de Cali, a 20 días de su inicio

Diciembre 05, 2022 - 12:28 p. m. 2022-12-05 Por:
Redacción de El País 
Feria de Cali 2021

Feria de Cali 2021

Archivo / El País

A 20 días de iniciar la Feria de Cali, el evento de mayor tradición en la capital del Valle, un aire de incertidumbre se percibe en la Administración Municipal, según fuentes cercanas al gobierno de Jorge Iván Ospina.

La razón principal, de acuerdo con las fuentes, es que desde el viernes pasado quedó lista la renuncia del Secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, sin que se haya firmado el contrato principal con Corfecali, encargada de la realización del evento.

Le puede interesar: "Estoy completamente de acuerdo": Ospina sobre liberación de jóvenes de la primera línea

Aseguran en círculos políticos que la Fiscalía tiene todas las miradas sobre ese convenio entre la Alcaldía y Corfecali por los antecedentes recientes de la Feria, la que sería una de las razones por las que Mayorga preferiría renunciar antes que estampar su firma en el acuerdo.

“Si bien esta situación no afectaría la realización de la Feria porque ya hubo un primer desembolso y toda la logística viene andando, sí agrega un ingrediente más a los incumplimientos con los contratistas”, aseguró uno de los contratistas de Corfecali.

El problema para la administración Ospina, dice la fuente, es que necesita conseguir cuanto antes a un nuevo secretario que llegue directamente, y sin ningún tipo de análisis, a firmar el documento con el cual el Municipio realiza el aporte para la realización de la feria de Cali.

El País conoció que, efectivamente, aún no se ha formado el contrato pendiente por 8000 millones de pesos, mencionando que si bien esto no pone en riesgo la realización de la Feria, sí retrasa algunos procesos clave, ya que ese es el dinero con el que se le paga, por ejemplo, a las orquestas. 

VER COMENTARIOS