Más del 80% de probabilidad de que ocurra el fenómeno de la Niña en Cali, según autoridades

Mayo 12, 2022 - 07:56 p. m. 2022-05-12 Por:
Redacción de El País
Caudal río Cali

En las últimas horas, el río Cali mostró un aumento en su caudal, acompañado de mayor fuerza en su corriente.

Bernardo Peña / El País

Tras las recientes lluvias en la capital vallecaucana, las autoridades de Cali informaron que la posibilidad de que se presente el fenómeno de la Niña aún se mantiene.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, expresó que “seguimos en la primera temporada de lluvias e igualmente seguimos con una alta probabilidad de ocurrencia del fenómeno de la niña, superior al 80%”.


Por esta razón, las precipitaciones abundantes se mantendrán. En ese sentido, el Secretario advirtió que el riesgo aún es latente: “los días de sol que hemos tenido no significan que haya pasado la amenaza”.

Lea también: Dos temblores se sintieron este jueves en Cali y el Valle del Cauca

Cabe recordar que en la tarde de este miércoles se registró un torrencial aguacero que dejó vías inundadas y casas destechadas. Además, estas precipitaciones estuvieron acompañadas de un ventarrón. 

Por otra parte, en las últimas horas se reportó un caudal alto en el río Cali, con aumento de la fuerza de su corriente.

Para atender las eventuales emergencias por las lluvias, el Secretario explicó que “el Alcalde ha dado directrices a los organismos de socorro para activar todas las capacidades, junto con el Dagma, Emcali y las Secretarías de Infraestructura y de Salud”.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS