Más de 450 personas privadas de la libertad atendidas en jornada de vacunación en Cali

Agosto 21, 2021 - 01:57 p. m. 2021-08-21 Por:
Redacción de El País
Jornada de salud para privados de la libertad en Cali

En la jornada de salud, además de la vacunación contra el covid-19, se realizaron pruebas de tamizaje y chequeos médicos.

Alcaldía de Cali

Las autoridades adelantan este sábado una jornada de salud y vacunación contra el covid-19 para personas privadas de la libertad en Cali.

Personal de la secretaría de Salud y de la Personería Distrital se han dirigido a varias estaciones de Policía de la ciudad para atender a la población y realizar pruebas de tamizaje para enfermedades como tuberculosis, sífilis y sida.

"Es necesario como apoyo humanitario venir y abordar estas poblaciones. Además de la vacuna covid estamos haciendo jornadas de salud, evidentemente las necesidades son muchas y por esto nos hemos aliado y estamos trabajando con la Personería verificando y validando que se esté cumpliendo con los requisitos desde salud y desde otros Derechos Humanos competencia de otras entidades", destacó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

Y añadió: "ha sido una jornada de muy buenos resultados, con una población de más de 450 personas atendidas hasta el momento y seguiremos la próxima semana con más de 20 estaciones de Policía ya agendadas".

Lea también: "Cali está dispuesta a recibir a la comunidad afgana que lo necesite": Ospina

Por su parte, el personero de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde, indicó que esta actividad nace de una solicitud hecha por la entidad y resaltó el trabajo de la Administración Municipal.

"Es una jornada, por parte de la secretaría de Salud, que hoy debemos aplaudir (...) Las personas privadas de la libertad se encuentran en condiciones inhumanas, en total hacinamiento en todas las estaciones de Policía de la ciudad y merecen también toda nuestra atención", subrayó.

En total, cerca de 1.200 ciudadanos, entre sindicados y condenados, serán atendidas en las 22 estaciones de Policía de la ciudad, apuntó el personero.

Cortés Laverde reveló además que desde la Personería se han realizado varias visitas a estas instalaciones para indagar sobre algunas denuncias hechas por las personas privadas de la libertad.

"Desde semanas anteriores venimos haciendo visita a todas estas estaciones para levantar actas, sobre todo por quejas constantes por la población que se encuentra allí, además del hacinamiento por la entrega de alimentos en mal estado o la no entrega de estos (...) Vamos a levantar un informe que será remitido al Ministerio de Justicia para que tome las decisiones que deba tomar", puntualizó. 

Jornada de salud para privados de la libertad en Cali

En la actividad participó personal de la secretaría de Salud y de la Personería Distrital.

Alcaldía de Cali

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS