Escuchar este artículo

"Cali está dispuesta a recibir a la comunidad afgana que lo necesite": Ospina

Agosto 21, 2021 - 11:40 a. m. 2021-08-21 Por:
Redacción de El País
Alcalde Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, indicó que la ciudad recibirá a los ciudadanos afganos "con el mayor de los gustos".

Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró este sábado que la ciudad está dispuesta a recibir a la población afgana que lo necesite, como una muestra de solidaridad y humanismo con esta comunidad, afectada tras el regreso de los talibanes al poder en su país.

El pronunciamiento del mandatario local se da luego de que el presidente Iván Duque revelara que al país llegarán cerca de 4.000 ciudadanos afganos, de manera temporal, por solicitud de Estados Unidos.

"Creo que es de las decisiones más significativas e importantes que ha tomado el Gobierno Nacional. Recibir a la comunidad afgana es expresar solidaridad, humanismo, acompañamiento para una comunidad que sufre y por supuesto que Cali estaría dispuesta en recibir comunidad afgana que así lo necesite", indicó el alcalde Ospina.

Puede leer: Confirman muerte de joven futbolista afgano al tratar de huir de su país en un avión de EE. UU.

Indagado sobre el sitio en el cual se recibiría a los refugiados, el jefe del Ejecutivo local solo aseveró que los albergues y espacios necesarios se adecuarán con el acompañamiento de la Administración Nacional y la comunidad internacional.

Cabe recordar que el presidente Duque aseveró este viernes que en los próximos días el gobierno estadounidense entregará los detalles sobre la estadía temporal de los afganos a territorio colombiano, y aclaró que la nación del norte sufragará todos los gastos que conlleve recibir a los migrantes en el país.

"Cali, señor Presidente, con el mayor de los gustos recibiría a esta comunidad afgana. Esto es resiliencia, adaptación, solidaridad, humanismo", recalcó Ospina.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS