Más de 20 ambulancias fueron inmovilizadas en medio de operativos de control en Cali

Junio 22, 2022 - 10:52 a. m. 2022-06-22 Por:
Redacción de El País
Problemas con ambulancias en el Valle

El incumplimiento de las normas de tránsito es una de las infracciones más comunes en las empresas del servicio de ambulancia en la región, según el balance hecho por las autoridades.

Foto: José Luis Guzmán / El País

Durante mayo y en lo corrido de junio, la Secretaría de Salud de Cali, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y la de Seguridad, adelantaron más de 84 operativos de control a ambulancias, tras el aumento de accidentes que han involucrado a este tipo de vehículos.

Al respecto, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, informó que “220 ambulancias han sido inspeccionadas y el 90% de estas han cumplido con los requisitos de salud”.


“También hemos visitado cinco empresas y, de esas, tres han tenido el cierre temporal con más de 20 ambulancias inmovilizadas”, agregó la funcionaria.

Lea también: En julio y septiembre se realizará el día sin carro en Cali: Secretario de Movilidad

El plan de choque de la Administración Distrital para atender esta situación incluye operativos en las vías y en distintos puntos críticos de la ciudad, para corroborar que las ambulancias cumplan con los requisitos para la prestación del servicio.

Además, las autoridades sanitarias señalaron que continuarán realizando visitas a las empresas con ambulancias habilitadas para buscar soluciones a las problemáticas que actualmente enfrenta el servicio médico.

“Seguiremos trabajando alrededor de temas como la capacitación, la humanización de la atención”, señaló Torres, quien también destacó que colocarán a disposición de la ciudadanía “la app para solicitar ambulancias en accidentes de tránsito”.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS