Martha Liliana Hernández será la nueva secretaria de Vivienda de Cali

Escuchar este artículo

Martha Liliana Hernández será la nueva secretaria de Vivienda de Cali

Diciembre 13, 2019 - 12:03 p. m. Por:
Redacción de El País
Martha Liliana Hernández Galvis

Martha Liliana Hernández Galvis, nueva secretaria de Vivienda de Cali.

Especial para El País

El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló este viernes a través de Twitter el nombre de la persona que ocupará el cargo de titular de la secretaría de Vivienda desde el próximo 1 de enero de 2020.

Se trata de la arquitecta caleña Martha Liliana Hernández, quien fue descrita por el nuevo burgomaestre como "una caleña de pura cepa, de gran capacidad de organización, creativa, práctica y carismática".

Lea también: Así serían los gabinetes de Jorge Iván Ospina y Clara Luz Roldán

La nueva Secretaria es arquitecta con formación en Gerencia de Construcciones y Desarrollo Sostenible, especializada en Dirección de Planeación, Desarrollo y ejecución de Proyectos de Infraestructura para el sector público y privado. Cuenta con experiencia especifica en la formulación de procesos para perfeccionar y materializar proyectos, englobando los aspectos jurídico, administrativo, técnico y financiero, permitiendo establecer rutas de ejecución y herramientas de seguimiento y control.

Ospina destacó que en Hernández tiene "una fuerza vital para reducir los déficits cuantitativos y cualitativos y hacer ciudad".

Hernández tiene conocimientos en gerencia, interventoría, dirección y coordinación en la construcción y adecuaciones de edificios públicos y privados, escenarios deportivos, instituciones educativas y hospitalarias de niveles III y IV, lo mismo que en diseño arquitectónico de vivienda de interés social y estratos 4, 5 y 6, entre otros. 

La designada para la Secretaría de Vivienda es arquitecta de la Universidad de San Buenaventura, tiene una Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales, y un 
Posgrado Especialización en Gerencia de Construcciones en la Pontificia Universidad Javeriana, Cali.


El nombre de la arquitecta es el segundo que revela el exsenador del que será el gabinete que lo acompañará al inicio de su nuevo mandato. El pasado martes el alcalde electo dio a conocer que Miyerlandi Torres Agredo será la nueva secretaria de Salud Pública del municipio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad