Escuchar este artículo

Marchas, pintatones y conciertos de este fin de semana no están autorizados: Alcaldía

Julio 02, 2021 - 03:19 p. m. 2021-07-02 Por:
Redacción de El País
Carlos Soler

El secretario de Seguridad, Carlos Soler, pidió que actividades se convoquen para otros momentos y en coordinación con las autoridades.

Foto: Secretaría de Seguridad de Cali

La convocatoria a marchas, pintatones y otros eventos de participación masiva no tienen permiso de la Alcaldía de Cali, anunció este viernes el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

“Cualquier tipo de actividad que se vaya a realizar en la ciudad debe tener un permiso, incluidas las marchas. Estamos retornando a que la institucionalidad funcione, porque hubo un colapso al que tocó aplicar diferentes medidas desde los organismos de control, con el acompañamiento de los gobiernos Nacional y Distrital, liderando algunas acciones”, argumentó el Secretario.

Muchos de estos eventos se han convocado a través de redes sociales. Uno de ellos es la inauguración de la intervención del puente vehicular de la Autopista Suroriental con Calle 26, realizada por hinchas del América de Cali, quienes han convocado a un evento en la noche de este viernes.

También se ha convocado a un concierto en Puerto Rellena y a intervenciones de murales en diferentes puntos de la ciudad.

Lea también: Concejales cuestionan ausencia de autoridades en puente de Autopista Sur con Calle 26

Al respecto, el Secretario aclaró que no se prevé el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional a estas actividades, ya que no fueron autorizadas.

Quien debe pintar la ciudad es la Alcaldía, así como estamos reconstruyendo las cámaras, los CAI de Policía, semáforos y muy rápidamente las estaciones del MIO. El Gobierno Nacional y los industriales se vuelcan a ayudar a esta reconstrucción para generar empleos, recursos, pagar impuestos y reinvertir en los estratos 1, 2 y 3 y cumplir con los compromisos que se hicieron en inversión social”, indicó.

“Tal vez más adelante, cuando los ánimos estén menos caldeados, cuando se haya dado una reincorporación de nuestra Policía en los entornos. Cuando haya mayor control institucional en los territorios, podríamos hacer actividades de mutuo acuerdo y no tratar de generar mensajes equivocados”, agregó.

Por otra parte, las autoridades de Salud han hecho un llamado a evitar este tipo de eventos por el alto número de casos de covid-19 que se registran en la ciudad y la región.

Y es que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en Cali está en el 98%  y el pasado jueves se reportaron 2.428 nuevos casos de covid-19.

Según la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, hay 252 personas esperando acceder a una Unidad de Cuidado Intensivo este viernes, por lo que serán remitidos a hospitales de Barranquilla y Magdalena.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS