Los que quemaron el alumbrado son unos terroristas y bandidos: Armitage

"Los que quemaron el alumbrado son unos terroristas y bandidos": Armitage

Diciembre 06, 2018 - 10:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Disturbios en inmediaciones de la Universidad del Valle, sede Meléndez

Disturbios en inmediaciones de la Universidad del Valle, sede Meléndez

Especial para El País

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, condenó los hechos ocurridos este miércoles en la tarde en inmediaciones de la Universidad del Valle, sur de la ciudad, donde encapuchados quemaron y dañaron varios elementos del alumbrado navideño recién instalado sobre la Calle 13 con Carrera 100. 

"Muy triste lo que ocurrió ayer con el alumbrado en el sur de Cali. Yo creo que esos no son estudiantes, son unos terroristas y bandidos", sentenció Armitage, luego de evaluar este jueves los daños ocasionados por los manifestantes. 

Los vándalos quemaron las grandes esferas y arrancaron parte del cableado de estos arreglos navideños, según el reporte de las autoridades.

Así se ve el alumbrado luego de ser vandalizado: 

Alumbrado quemado por manifestantes
Alumbrado quemado tras vandalismo en Univalle

Así se veía antes de ser vandalizado: 

Alumbrado navideño en la Pasoancho

Por estos mismos hechos también resultaron heridos dos policías, miembros del Esmad, tras las detonaciones de 'papabombas', elementos explosivos artesanales. 

Los enfrentamientos entre los encapuchados y la Fuerza Pública se registraron entre el mediodía y la tarde de este miércoles. La movilidad en ese sector estuvo interrumpida por varias horas. 

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, también condenó estos hechos. 

"Es muy triste ver cómo estos vándalos destruyen patrimonio de la ciudad, el alumbrado navideño, que tiene como único fin darle alegría a la ciudad y que lo acaben de esta manera tan miserable, merece todo nuestro rechazo", dijo. 

Vea: Las impactantes fotos de los disturbios entre encapuchados y Esmad frente a Univalle

Entre tanto, Alejandro Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, dijo que en estos actos “justificados o no por parte de la comunidad han tomado las figuras del alumbrado navideño y las han destrozado y las han puesto como parte del material de quema. Todo esto termina lastimando definitivamente todo el ejercicio que estamos haciendo en el alumbrado navideño”.

Las autoridades ya iniciaron una investigación para dar con los responsables de estos hechos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad