Listo decreto que establece el Día sin Carro y sin Moto el próximo sábado en Cali

Listo decreto que establece el Día sin Carro y sin Moto el próximo sábado en Cali

Septiembre 14, 2018 - 05:12 p.m. Por:
Redacción de El País 
Día sin Carro Cali

El Día sin Carro se llevará este sábado 22 de septiembre en Cali.

Archivo de El País

La Alcaldía de Cali expidió en la tarde de este viernes el decreto que establece el Día sin Carro y sin Motos este 22 de septiembre en Cali. 

"El presente Decreto tiene por objeto establecer la jornada denominada "Día de la Bici y el Aire Limpio", el día sábado 22 de septiembre del año 2018, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el Municipio de Santiago de Cali", dice un apartado. 

Lea también: Pasaje del MÍO costará $1500 en el día sin carro en Cali

Además, en el decreto también se evidencia la prohibición de la circulación de vehículos tipo taxi, cuyas placas terminen en  los dígitos 6 y 7, el día sábado 22 de septiembre, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

El Decreto agrega que "se prohíbe la circulación de vehículos automotores de servicio particular, motocicletas; vehículos de servicio oficial, camiones y tractocamiones de servicio público, dentro del perímetro urbano del Municipio de Santiago de Cali, el día 22 de septiembre del año 2018, entre las 06:00 a.m. y las 06:00 p.m.". 

Lea también: Día sin carro en Cali se hará el sábado 22 de septiembre

Cabe recordar que el próximo sábado 22 de septiembre, el pasaje del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, costará $500 menos, es decir, su valor quedará en ese día en $1500.

El anuncio lo realizó Metrocali, entidad encargada de la operación del MÍO, que además precisó que la flota del Masivo operará con una flota similar a la de los días ordinarios para atender la demanda de usuarios.

Por la no circulación de motos y carros en la ciudad, se espera que esa demanda ronde los 462.800 pasajeros promedio que se presentan en un día ordinario en el Masivo.

Descargue el decreto aquí

Lea el decreto aquí:
Decreto Día sin Carro 1
Decreto Día sin Carro 2
Decreto Día sin Carro 3
Decreto Día sin Carro 4
Decreto Día sin Carro 5
Decreto Día sin Carro 6
Decreto Día sin Carro 7
Decreto Día sin Carro 8
Decreto Día sin Carro 9
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad