León Júpiter continúa en delicado estado de salud, pero estable

Febrero 29, 2020 - 05:30 p. m. 2020-02-29 Por:
Redacción de El País
Fiscal visita a 'Júpiter'

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, visitó este viernes al león 'Júpiter' en el hogar de paso del Dagma.

Cortesía Fiscalía General de la Nación

Aunque el león Júpiter sigue delicado, los últimos exámenes realizados demuestran "la estabilización de algunos parámetros, evitando el deterioro en algunos analitos (componentes de la muestra)", así lo dio a conocer este sábado el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma.

Según el parte entregado por el médico veterinario Delio Orjuela Acosta, el comité que está pendiente de la salud de Júpiter se reunió este sábado con el fin de analizar los resultados de las muestras obtenidas este viernes y realizar nuevos estudios que permitan obtener un diagnóstico complejo de la enfermedad que aqueja al felino.

"Asumiendo los riesgos calculados, propios de llegar a un diagnóstico completo de la patología que aqueja a Júpiter, se procedió a aplicar anestesia especial y conservadora para poder trasladarlo para realizar las tomografías requeridas (TAC)".

Lea también: Video: Júpiter volvió a Cali, así fue el rescate del enfermo león de Villa Lorena

Las tomografías fueron realizadas por un grupo de veterinarios, técnicos radiólogos y miembros del grupo que permanente lo atiende y lo cuida. Las imágenes están siendo estudiadas y una vez la radióloga termine el análisis lo socializará al comité veterinario.

Desde la entidad ambiental agregaron que "en la medida que se van obteniendo resultados, se van tomando decisiones y corrigiendo imbalances de distinto tipo", sin especificar más detalles del tratamiento que recibe Júpiter ni otros detalles de su estado actual.

"El cuerpo médico considera que, dada la delicada situacion de salud de Júpiter, es necesario restringir sus visitas. Por lo tanto solicitamos a todos aquellos que quieren colaborar y ayudarlo que la mejor manera de hacerlo es hacer seguimiento virtual, no presencial, y dejar que el cuerpo medico veterinario atienda a Júpiter como lo está realizando las 24 horas del día", puntualizaron.

Lea además: Video: ¿por qué el león Júpiter había sido retirado de Villa Lorena?, responde exdirector del Dagma

VER COMENTARIOS