Lanzan nueva aplicación móvil para consultar rutas y puntos de recarga del MÍO

Lanzan nueva aplicación móvil para consultar rutas y puntos de recarga del MÍO

Noviembre 07, 2018 - 02:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Aplicación APP MÍO

La aplicación está disponible para sistemas Android y iOS.

Cortesía para El País

Este miércoles fue lanzada en Cali la nueva aplicación móvil del MÍO, que permite a los usuarios ver desde sus teléfonos las rutas de los buses en tiempo real, planear viajes, consultar el saldo de sus tarjetas, entre otras funcionalidades.

La herramienta digital fue desarrollada por estudiantes de la Universidad Icesi, tras ganar un concurso realizado en el 2017 en el que participaron varias instituciones educativas de la ciudad.

En la aplicación se pueden planear viajes a través de la plataforma Moovit, aliado estratégico del sistema.

También, se puede consultar el itinerario en tiempo real de una ruta determinada, lo que permite al usuario saber la hora en la que pasará un bus por cierta parada, conocer con anticipación si el vehículo cuenta con plataforma para personas que se movilizan en sillas de ruedas, si tiene WiFi, y detallar datos de identificación del bus.

Además, se pueden consultar puntos de recarga de tarjetas, consultar el saldo y enviar peticiones, quejas y reclamos.

"Desde Metrocali contribuimos con la movilidad de nuestros usuarios a través de servicios tecnológicos que les permitan tener una mejor experiencia al momento de hacer uso del MÍO. En este caso concentramos en una sola aplicación diversos servicios para que los caleños se puedan orientar y comunicar más fácil con nosotros", dijo al respecto Nicolás Orejuela, presidente de esa entidad.

Lea también: '¿Cómo financiar el plan de salvamento del MÍO? Crece el debate'.

Esta herramienta digital está disponible para sistemas operativos Android y iOS. 

La aplicación móvil también tiene la opción de visualizar información relativa al MÍO Cable, como instructivos de uso, programación cultural y fotografías del sistema.

Cómo nació MÍO App

Esta aplicación tuvo su origen en el concurso realizado por Metrocali en el 2017, en el cual participaron estudiantes de seis universidades con programas de ingeniería de sistemas: Icesi, Javeriana, Cooperativa de Colombia, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño y Santiago de Cali, para que mediante el desarrollo de una herramienta tecnológica de información contribuyeran a mejorar la movilidad de los usuarios en el MÍO.

El jurado calificador escogió como ganadora la propuesta presentada por los estudiantes de la Universidad Icesi.

"Quisimos hacer este desarrollo muy participativo, y qué mejor que convocar a los estudiantes universitarios que a diario usan el MÍO y saben de sus necesidades. Hoy queremos decirles gracias por sus aportes que se ven materializados en MÍO App, e invito a todos a utilizar esta aplicación que espero sea de gran utilidad", señaló el funcionario Orejuela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad