La Universidad del Valle inauguró su Facultad de Derecho

Julio 03, 2022 - 11:55 p. m. 2022-07-03 Por:
Redacción de El País
Univalle

Univalle inauguró su Facultad de Derecho.

Especial para El País

Como una decisión histórica fue calificada la apertura de la Facultad de Derecho en la Universidad del Valle, no solo por ser la única institución de educación superior pública en la ciudad, sino por la expectativa que genera el programa al tener un énfasis en derecho público y administrativo.

Para el rector, Édgar Varela, “la noticia permite posicionar a la Universidad del Valle en el mismo plano de otras grandes universidades públicas colombianas, como la Universidad del Cauca y la Universidad de Antioquia, en las que desde el siglo XIX ya existe el programa de Derecho”.

Lea aquí: Cien cirugías gratis para niños y niñas se realizarán en Cali

Si bien inicialmente el programa se ofrecerá en la sede Cali, la universidad trabaja en las condiciones para lograr extenderlo a la sede regional de Buga. De esta forma, para el año 2023 iniciaría la formación de la primera cohorte de abogados univallunos.

“El alcalde del municipio, Julián Rojas, es abogado, y con él hemos trabajado de forma cooperativa en este y en otros frentes para aumentar las capacidades institucionales, a través de convenios e infraestructura, de nuestra universidad para beneficio del municipio y la región”, comentó el rector Varela.

La iniciativa de crear la Facultad y el programa de Derecho en la Univalle estuvo encabezada por Jesús Marino Ospina, representante de la Presidencia de la República ante el Consejo Superior y director del Instituto Colombiano de Contratación Estatal y Servicios Públicos (Incoes). Además, contó con el respaldo de la Gobernación .

Al respecto, María Leonor Cabal, gobernadora (e) del Valle del Cauca, destacó que a partir de ahora los estudiantes de la región amplían sus posibilidades de estudios. “La doctora Clara Luz Roldán ha dado un impulso decidido a la creación de esta Facultad tan anhelada desde el interior de la Universidad y que hoy cobra vida”.

La Univerdiad del Valle también trabajará en los procesos de formación en derecho para no abogados y la especialización en Derecho Administrativo para los trabajadores de la Gobernación. Tendrá un fortalecimiento en su plantas docente y administrativa.

VER COMENTARIOS