Obras en la Autopista Sur: primera fase avanza en un 80 %, según Emcali

Primera fase de obras en la Autopista Suroriental va en un 80 %

Junio 13, 2019 - 03:42 p.m. Por:
Redacción de El País 
Autopista Sur

Durante ochenta días permanecerán cerrados los carriles centrales de la Autopista. Una vez allí terminen los trabajos, la obra se trasladará a la calzada auxiliar (derecha en la foto), por 40 días, para empatar las tuberías

Raúl Palacios / El País

Gustavo Jaramillo, gerente general de Emcali, aseguró este jueves que la primera fase de las obras que actualmente se desarrollan en la Autopista Suroriental avanza en un 80 %. 

"Teníamos una duración de 80 días aproximadamente. Hoy estamos cerca al día 50 y estimamos estar terminando 15 días antes del cronograma inicial correspondiente a la fase 1, equivalente a la calzada central de la Autopista Sur", dijo Jaramillo. 

Lea también: Ciclovía nocturna sigue vigente pese a quejas por cierres viales

Jaramillo agregó que "para Emcali es muy importante la celeridad de las obras que se están llevando a cabo en la Autopista. En estos momentos tenemos unos inconvenientes complejos con nuestra red de alcantarillado, pues hemos encontrado colectores colmatados al 70 % y 80 % de la ciudad. Esto es muy grave porque no permite que la red opere cómo debe hacerlo". 

Respecto a la fase 2, el gerente de Emcali afirmó que "en julio se adelantarán trabajos en la otra calzada para instalar unos colectores y unas tuberías que de alguna forma conectarán con la existen". 

Ya en la fase 3, complementó, se desarrollará en los meses de agosto y septiembre pero no directamente en la Autopista Suroriental. "Esta fase impactará las Canchas Panamericanas y la Calle 9, lo que quiere decir que la movilidad en la Autopista fluirá con normalidad". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad