El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La publicista se pronunció sobre el viral montaje que hicieron con Catalina Ortiz.
La publicista se pronunció sobre el viral montaje que hicieron con Catalina Ortiz. | Foto: El País

Catalina Ortiz

La indignante respuesta de la publicista responsable del video de Catalina Ortiz:“Qué bochinche, solo hicimos teatro de lo oprimido”

Según la profesional, se trató de un experimento social del cual la política no estaba enterada.

1 de junio de 2023 Por: El País

Luego de que Catalina Ortiz, precandidata de la Alcaldía de Cali, confirmara que el video en el que es agredida verbalmente por un hombre era un montaje, la publicista encargada de este viral contenido se pronunció al respecto, asegurando que solo se trató de un experimento social y que las redes sociales son una “locura”.

El hombre que atacó a Catalina Ortiz.
Este es el hombre que atacó a Catalina Ortiz. Ahora se sabe que es un actor. | Foto: @CamiloPulido98

Isa, la Negra Vikinga, como es conocida en su gremio, habló en la mañana de este jueves sobre este video, justificando que las mujeres a diario son víctimas de la violencia de género, motivo por el cual tomaron la decisión de llevar a cabo esta bochornosa escena que se replicó por todo el país y que supuestamente tenía como propósito visibilizar esta problemática.

Asimismo, mencionó que recientemente habían pasado por una situación similar de discriminación hacia la mujer, lo que les sirvió de impulso para crear todo el “performance”.

“Decidí hacer un performance sobre eso y por ello invité a mi amigo Fernando, él aceptó y dijo: vamos a hacer teatro de lo oprimido. Y eso fue lo que pusimos en escena, obviamente tuve que coger desprevenida a Cata, para que fuera una reacción natural y pues sí, ella reacciona así”, subrayó la publicista.

Según ella, cuando la filmación se volvió tendencia dejó que el “experimento social” siguiera adelante y cuando menos pensó, Catalina ya había puesto la denuncia. Además, excusó a la precandidata diciendo que ella “estaba sana de todo esto” y que así es cuando suceden casos reales sobre este tipo de situaciones reales y hasta fatales”.

Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali, víctima de un hombre que le lanzó agua en su rostro.
Catalina Ortiz, candidata a la Alcaldía de Cali, víctima de un hombre que le lanzó agua en su rostro. Video resultó ser un montaje. | Foto: Autor Anónimo

Al final de sus declaraciones, la publicista hizo énfasis en que existen personas malintencionadas que buscan aprovecharse de todo este tema y le pidió disculpas a la precandidata y a todas las personas que se sintieron ofendidas; sin embargo, reiteró que este era un tema que había que visibilizar y poner sobre la mesa.

No obstante, a las declaraciones de la creadora de este video se sumaron múltiples reacciones de los internautas, quienes rechazaron su actuar y su manera de escudarse.

“Cuando está enmarcado en un escenario electoral y con intenciones publicitarias, pierde todo el sentido social. Es mercantilismo e industrialización de la lucha de las mujeres. Respeten y respondan por el daño generado”; “Me disculpa Isa, con todo respeto, pero la que no gana, la empata! Discúlpeme, pero eso se lo cree usted!. ¡Cualquier publicista sabe que este tipo de estrategias son sucias y se le salió de las manos! Acéptelo!”, fueron algunos de los comentarios.

Por su parte, Catalina Ortiz escribió en sus redes sociales que las agresiones a la mujer son una realidad y no un juego, por lo que pidió disculpas a todas las personas que se vieron afectadas, pues es de recordar que, una vez el video se hizo viral, fueron muchas las voces que se unieron para apoyarla en esta bochornosa, pero actuada situación.

“Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres. A todas las personas que han confiado en nosotros les reitero mi dolor por estos hechos y les aseguro que buscaremos volver esta indignación y rechazo social un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad”, precisó en su cuenta de Twitter.

Es de resaltar que en justo esa noche Daniel Quintero, alcalde de Medellín, ya había denunciado que la precandidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz no había sido víctima de una agresión machista, sino que se trató de un “montaje” publicitario. Así lo hizo saber en Twitter, donde alteró las redes, al publicar dos tuits que evidenciaron un cambio de postura radical sobre el polémico asunto.

AHORA EN Cali