La estación del MÍO Paso del Comercio entró nuevamente en funcionamiento este lunes

Mayo 30, 2022 - 11:19 a. m. 2022-05-30 Por:
Redacción El País
La estación del MÍO Paso del Comercio

La estación del MÍO Paso del Comercio entró de nuevo en operación.

Jose Luis Guzmán - El País

Luego de 13 meses sin estar en operación, debido a los desmanes ocurridos durante el Paro Nacional, la estación del Masivo Integrado de Occidente (MÍO) Paso del Comercio entra nuevamente en funcionamiento. 

A partir de este lunes la estación tendrá  habilitada el extremo Norte, y se espera que en los próximos días se haga la entrega del otro 50 % de la estación, es decir, el ala Sur.

MetroCali anunció que los usuarios que quieran ingresar a la estación, el ingreso habilitado es por el puente peatonal Norte.

Lea aquí: Iglesia de San Francisco evidencia el triste panorama de muchas parroquias de Cali

A partir de hoy quince rutas entre alimentadoras, troncales y pretroncales tendrán cambios en sus desplazamientos.

La ruta A04 retomará su recorrido habitual, iniciando en la estación Manzana del Saber y terminando en Bella Vista.

La ruta A35A, que inicia desde la Terminal Paso del comercio a Calimio Norte, conectará los sectores de Jorge Eliecer Gaitán, Petecuy II y Calimio Norte.

Por su parte, la ruta A81, la cual inicia en la Terminal Calipso, extenderá su recorrido para mejorar la cobertura y accesibilidad de los habitantes de los barrios El Poblado, El Diamante y los usuarios del hospital Isaías Duarte Cancino.

La nueva ruta P21E Terminal Menga – Universidades reemplazará la ruta P10A extenderá su recorrido en el Norte hasta la Terminal Menga y hacia el sur hasta la estación Universidades. De esta manera mejorará la cobertura y disminuirán los trasbordos. Esta ruta cambia su nombre a P21E.

Hacia el Oriente, la ruta P24A retomará su recorrido habitual, el que tenía antes de la afectación a la infraestructura del MIO. Esta ruta atenderá la Terminal Paso del Comercio y la estación Chiminangos.

De igual forma, la ruta P24B ajustará su recorrido para conectar con las estaciones del sector del centro de la ciudad, para luego seguir hacia la Avenida 6N. También la ruta P27D ajustará su recorrido en sentido Norte - Sur. 

La nueva ruta P62A reemplazará la ruta P67, para una conexión más directa entre la Terminal Simón Bolívar y el corredor troncal de la Calle 5, la Clínica Comfenalco, Versalles y el CAM.

Por otro lado, la ruta P62D reemplazará la ruta P60D y extenderá su recorrido al Norte hasta la estación Américas. La ruta P74, recortará su recorrido en la Carrera 50, para integrar el sector de la Autopista Suroriental con la estación Unidad Deportiva.

La ruta P82 realizará integración en la terminal Calipso atendiendo en las plataformas B1 y A1. Y la ruta T31 atenderá las plataformas A2 y B5 de la terminal Paso del comercio. Además, la C302 y C320 reemplazán a la P30A, haciendo el recorrido por la Carrera 1 y la Avenida 3N.

VER COMENTARIOS