El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La precandidata Darshan Ocampo Arias retira sus aspiraciones a la alcaldía de Cali y apoya a la precandidata por Cambio Radical Juanita Cataño.
Cataño aseguró que el candidato que puede unir a Cali es Eder. | Foto: Jorge Orozco

Política

Juanita Cataño declinó en su aspiración por la Alcaldía de Cali, ¿a quién se unirá?

La política hizo el anuncio a través de sus redes sociales, en la noche del pasado miércoles.

27 de julio de 2023 Por: Redacción El País

En la noche del pasado miércoles, 26 de julio, la precandidata de Cambio Radical, Juanita Cataño, manifestó que declina en su aspiración a la Alcaldía de Cali y que se sumará a la campaña de Alejandro Eder.

Juanita Cataño y Darschan Ocampo pertenecen al partido Cambio Radical.
Juanita Cataño, junto a Darschan Ocampo, que hace varias semanas también declinó a la Alcaldía de Cali. | Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Juanita Cataño.

Así lo confirmó a través de sus redes sociales, donde aseguró que desiste de este sueño para poner encima a Cali: “Hay momentos de nuestra vida en donde, por más condiciones, capacidades y ganas, tenemos que desistir de los sueños que tenemos de liderar un proceso en cabeza propia, máxime cuando se trata de anteponer el interés colectivo de una ciudad que hoy no permite un error más”.

Igualmente, la política, que se ha caracterizado por sus posiciones en contra de la izquierda y ha sido fiel oponente de la administración de Jorge Iván Ospina, señaló que Cali está agonizando y requiere una propuesta firme, como la de Alejandro Eder.

“Cali está agonizando y requiere que alguien con opciones reales pueda liderar la transformación de Cali. Es en ese sentido que una vez revisados todos los candidatos, considero que la persona que hoy reúne lo que la ciudad clama es Alejandro Eder. Coincido en su visión, su honestidad y capacidad para conducir los destinos de nuestra ciudad, por eso nos la vamos a jugar por Alejandro”, precisó Juanita, vía Twitter.

En ese sentido, la caleña también invitó a las personas que la han acompañado a que entiendan la decisión y puedan a apoyar a Eder en esta contienda electoral. “Espero entiendan que esta decisión es un acto de amor por la ciudad que me ha dado las oportunidades, hoy el barco tiene un nuevo capitán, pero un mismo horizonte”.

Por otro lado, Alejandro Eder anunció que hará un acto especial para la entrega de firmas este jueves 27 de julio en las Canchas Panamericanas. Es de resaltar que el político caleño es uno de los precandidatos que goza de mayor popularidad.

Cali: Campaña política, Alejandro Eder  precandidato a la alcaldía de Cali, recibe cientos de firmas de ciudadanos que apoyan su inscripción de su campaña ante la registraduría.
Cali: campaña política. Alejandro Eder, precandidato a la Alcaldía de Cali, recibe cientos de firmas de ciudadanos que apoyan su inscripción de su campaña ante la Registraduría.

“Vos que me apoyaste, firmaste, te pusiste la cachucha amarilla y crees en este proyecto que va a Revivir a Cali, acompáñame a entregar las firmas. Esto es un logro de todos”, escribió Eder a través de sus redes sociales.

Esta es la segunda ocasión en la que Alejandro Eder aspira a ocupar el primer cargo de la ciudad, motivado entre cosas por la cantidad de votos que tuvo en la campaña pasada, pese que no tuvo el respaldo de sectores políticos.

Arizabaleta, sale de la contienda

Luego de dar un importante golpe de opinión, al presentarse como el ‘Bukele Caleño’ y proponer, como lo hizo el presidente de El Salvador, construir una megacárcel para delincuentes, Jaime Arizabaleta anunció que desistía de postular su candidatura a la Alcaldía de Cali.

El caleño de 34 años, es abogado de la Universidad Javeriana y es columnista de opinión. Foto: Redes sociales
El caleño de 34 años, es abogado de la Universidad Javeriana y es columnista de opinión. Foto: redes sociales | Foto: El País

“Tantos candidatos le abren espacio a la izquierda radical y a quienes han destruido Cali. No seré un factor de desunión. Actuaré con responsabilidad y haré a un lado mi aspiración... “.

“Este proyecto no tuvo la acogida esperada por parte de los ciudadanos, lo que me lleva a no continuar en el proceso de elección a la Alcaldía de la ciudad, a pesar de que cumplo con los requisitos legales como el haber recolectado más de 110.000 firmas y tener certificadas 75.000 de ellas”.

AHORA EN Cali