Escuchar este artículo

José Darwin Lenis pasa de Cultura a la Secretaría de Educación

Junio 01, 2021 - 11:48 a. m. 2021-06-01 Por:
Redacción de El País
José Darwin Lenis

José Darwin Lenis, nuevo secretario de Educación de Cali.

Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció este martes como nuevo secretario de Educación a José Darwin Lenis, en reemplazo de William Rodríguez.

Lenis, licenciado en física y matemáticas, tiene una maestría en Educación y Desarrollo Humano y doctorado en Educación. Se desempeñaba como secretario de Cultura, pero ya había sido subsecretario de Educación.


Ospina señaló que Lenis llega a la Secretaría con la misión de mantener los avances logrados por Rodríguez y con el gran reto de adelantar el regreso a clases presenciales definitivo, de la mano con la vacunación al sector educativo.

Lea también: Ospina firma decreto que establece mesa de diálogo con jóvenes del paro en Cali

"Nuestra ciudad necesita normalizarse, desactivar procesos violentos e incorporar a los jóvenes a procesos formativos. Queremos que José Darwin comience en diálogo inmediato con toda la comunidad educativa. Que hable con padres de familia, profesores, con organizaciones de profesores privados, con los institutos técnicos y tecnológicos", enfatizó el alcalde. 

El mandatario distrital agregó que una de sus grandes misiones es propiciar que los jóvenes de la llamada 'Primera Línea' en el paro nacional tengan acceso a carreras universitarias, técnicas y tecnológicas.

"La normalización en nuestra ciudad está de la mano de la reactivación del sector educativo", concluyó Ospina.

Por su parte Lenis, dijo que: "asumo con gran responsabilidad este gran reto. Creo que como usted (Ospina) bien lo plantea tenemos el compromiso de adelantar regreso presencial a clases. También tenemos un reto grande que es el tema de la calidad y de generar que muchos niños y niñas que están por fuera accedan al sistema educativo. Debemos entender a la escuela como una gran casa y ahí articular procesos culturales y de recreación, para fortalecer la emocionalidad de niños y jóvenes que está resquebrajada en esta realidad".

Concluyó con un mensaje a todo el sector educativo: "Vamos a escuchar sus propuestas y peticiones. Pronto haremos el retorno a clases porque es una necesidad de todos".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS