Jorge Iván Ospina y Clara Luz Roldán recibieron credenciales como alcalde y gobernadora

Escuchar este artículo

Jorge Iván Ospina y Clara Luz Roldán recibieron credenciales como alcalde y gobernadora

Noviembre 18, 2019 - 12:39 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina y Clara Luz Roldán

Jorge Iván Ospina y Clara Luz Roldán recibieron este lunes las credenciales que los acreditan como alcalde y gobernadora electos.

Bernardo Peña - El País

La Delegación Departamental de la Registraduría para el Valle del Cauca entregó en la mañana de este lunes las credenciales que acreditan la elección de Clara Luz Roldán como Gobernadora del Valle del Cauca y de Jorge Iván Ospina como Alcalde de Cali para el periodo comprendido entre 2020 y 2023.

"Infinitas gracias a todos los que posibilitaron este triunfo. Nos compromete a trabajar a marcha forzada, entusiasta y responsable por la amada Cali", expresó el Alcalde electo a través de una publicación en Twitter.

Ante los medios de comunicación que asistieron al acto de este lunes, Ospina afirmó que "no estamos sino en buenas noticias porque no hemos obrado mal y cuando se ha obrado con responsabilidad es apenas lógico que se coseche".

Lea además: ¿Cómo avanzar hacia un país más incluyente con las personas con discapacidad? Responde el consejero Jairo Clopatofsky

Respecto a la jornada de paro nacional que se adelantará el próximo jueves, el Alcalde electo destacó que el derecho a la protesta es un derecho constitucional y las autoridades deben garantizar la seguridad y los espacios para que se lleve a cabo la movilización.

"Los ciudadanos deben comprender que una movilización siempre tiene mayor repercusión en la medida en que se adelante de manera pacífica, innovadora y creativa", agregó.

La gobernadora electa, Clara Luz Roldán, comentó que su elección es el reconocimiento a una ardua labor y que se compromete a trabajar incansablemente para no defraudar a sus más de 950 mil votantes.

"El agradecimiento a esos más de 952.000 vallecaucanos que confiaron en este proyecto y para quienes voy a trabajar intensamente y no los voy a defraudar. El gran compromiso de ese respaldo tan grande no solo me da una gran satisfacción sino un reto para no defraudarlos y cumplirles a todos los vallecaucanos", afirmó Roldán.

La Gobernadora electa destacó que tiene agendas en común con el Alcalde electo y el primer tema que desarrollarán es la seguridad, tanto en el departamento como en su capital. "Vamos a tocar las puertas del Gobierno Nacional para que nos mire como un departamento sui generis, un departamento que lleva muchos años viviendo la violencia y el narcotráfico", dijo.

Posteriormente, Ospina y Roldán -según detalló esta última- trabajarán en el proyecto del Tren de Cercanías, la movilidad en las salidas de Cali, la Copa América y los Juegos Panamericanos Junior.

En cuanto al paro nacional, Clara Luz Roldán hizo un llamado a protestar de manera pacífica, con respeto hacia los demás, sin atentar contra el MÍO ni contra los comerciantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad