"Jamás he dicho servicio VIP para vehículos particulares", Ospina sobre uso de carriles del MÍO

Diciembre 02, 2022 - 07:08 p. m. 2022-12-02 Por:
Redacción de El País
Alcalde de Cali

Cabe recordar que este carril es únicamente para el uso de los buses del MÍO y, en caso de emergencia, puede ser usado por vehículos de bomberos, ambulancias y de Policía.

Foto: Alcaldía de Cali

Luego de la polémica propuesta que hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre habilitar los carriles exclusivos del MÍO para vehículos que paguen una tarifa preferencial, el mismo mandatario salió a aclarar esta situación que generó dudas en la ciudad.

"Jamás he dicho servicio VIP para vehículos particulares que quieran transitar por los corredores del MÍO, he dicho que la transformación podría tener Buses VIP que puedan transitar por el corredor exclusivo", escribió Ospina, vía Twitter.

Estas declaraciones se dan en medio de la crisis que atraviesa este medio de transporte, luego de que el operador Unimetro solicitara la cancelación del contrato con Metrocali. 

Le puede interesar: Uso del tapabocas volverá a ser obligatorio en Colombia ante aumento de contagios por covid

Fue por ello, que el mandatario de los caleños dijo en un primer momento que: “Me parece que este corredor se desperdicia, solamente pasan los carros del MÍO y la frecuencia de uso es precaria, cuando tenemos el trancón en el corredor adyacente. En ese mismo carril del MÍO podría haber un servicio VIP para que las personas lleguen rápido a su trabajo con una tarifa diferencial”.

Cabe mencionar que actualmente este carril es únicamente para el uso de los buses del MÍO y, en caso de emergencia, puede ser usado por vehículos de bomberos, ambulancias y de Policía.

Esto fue lo que dijo inicialmente: 

VER COMENTARIOS