JAC del barrio Ulpiano Lloreda responsabiliza al alcalde Ospina por la verbena del 1 de enero

Diciembre 30, 2021 - 06:55 p. m. 2021-12-30 Por:
Redacción El País
JAC Ulpiano Lloreda

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ulpiano Lloreda, Carlos Copete, responsabilizó a la Alcaldía por autorizar el evento en época de covid-19.

Foto: Captura del video

Gran polémica ha generado la autorización por parte de la Alcaldía de Cali para la realización de la popular verbena en el barrio Ulpiano Lloreda el 1 de enero, evento donde las medidas básicas de bioseguridad son totalmente obviadas.

Tras esto, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio ubicado en el oriente de Cali, Carlos Copete, se pronunció al respecto, responsabilizando a la Alcaldía por lo que pueda suceder en este evento.

"Por problemas se inseguridad, salubridad, conociendo que ya se están llenando de nuevo las UCI por el tema del covid, quiero decirle señor Alcalde, que lo que pase en nuestro barrio si usted autoriza este evento, es de su entera responsabilidad", expresó Copete.

Lea también: Ospina descarta, por ahora, que Cali entre en cuarentena estricta ante nuevo pico de covid

Según él, esta celebración no oficial alberga más de 10 mil personas que desde hace varios años, se reúnen en este barrio para darle la bienvenida al año nuevo.

Cabe resaltar que en estos momentos el departamento del Valle ha vivido un aumento considerable de casos de covid-19 en tan solo una semana, donde al día de hoy, ha superado la barrera de los 1.900 contagios registrados en un día.

Polémicas declaraciones del Secretario de Seguridad de Cali

"Si alguien me da una formula de cómo contener 15 mil personas, la colocamos. Pero con 5 mil policías no tengo capacidad de hacerlo", fueron las palabras del secretario de Seguridad, Carlos Soler, ante las críticas que generó la autorización de la Verbena de Ulpiano Lloreda.

Teniendo en cuenta que al tradicional evento asisten entre 10 mil y 15 mil personas que celebran el inicio del nuevo año con un evento musical, la ciudadanía ha criticado que la Alcaldía permita que este se realice cuando la ciudad se encuentra registrando un aumento en las cifras diarias de contagios de covid-19.

Por lo cual, el Secretario de Seguridad aseguró que tanto para él como para la Administración Municipal no era posible evitar la Verbena o, en su de defecto, no permitir a los habitantes del oriente de la capital del Valle que la realicen.

"La fiesta está autorizada, estuvimos hablando con la comunidad y vamos a hacer un trabajo responsable por la preocupación del covid y la nueva cepa. Vamos a estar con aproximadamente 1.000 policías para posibilitar que se haga con toda la seguridad del caso", detalló Soler.

Además, con relación a las medidas que se van a implementar para el desarrollo de esta festividad, el Secretario explicó que no solo habrá acompañamiento de la Fuerza Pública, sino que además, se instalará un Puesto de Mando Unificado.

"Tendremos apoyo y asistencia militar por parte del Ejército, va a estar la Secretaría de Riesgo, el tema de bioseguridad con la Secretaría de Salud, tendremos ambulancias, así como video vigilancia con la capacidad del helicóptero y los drones. También identificación facial", explicó Soler.

Cabe recordar que esta festividad se desarrollará en la víspera del 2022, es decir entre la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero en el oriente de la capital del Valle.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS