El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El Invías instaló un puente semipermanente, lo que permitió reabrir el corredor vial. | Foto: Foto: Especial para El País

VALLE

Invías restablece el paso entre La Unión y Roldanillo

Durante el fin de semana, el Instituto Nacional de Vías, Invías, dio apertura a dos importantes corredores del Valle del Cauca.

4 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

Durante el fin de semana, el Instituto Nacional de Vías, Invías, dio apertura a dos importantes corredores del Valle del Cauca.

Por una parte, se logró restablecer el paso entre los municipios de La Unión y Roldanillo, que quedaron incomunicados por la caída de un puente debido al exceso de lluvias en la región.

Según Guillermo Toro, director del Invías, se pudo instalar un puente semipermanente en el lugar, de 28 metros, para restablecer el tránsito por el sector.

“La primera fase consistió en el suministro e instalación del puente metálico semipermanente sobre el eje de la vía; en la segunda se realizarán los estudios y diseños y, posteriormente, la construcción del puente definitivo”, dijo el funcionario.

Agregó que se invertirán en este sector $ 1700 millones y se beneficiará el tránsito seguro de más de 118.000 ciudadanos que se movilizan por los municipios de Ansermanuevo, Toro, La Unión, Bolívar, Riofrío y Yotoco.

Lea también: ¿A punto de parar? Los 'mil y un' problemas que tienen al MÍO en la peor crisis de su historia

En el puente metálico se permitirá el paso de vehículos de hasta 52 toneladas.

Por otra parte, recalcó Guillermo Toro, quien visitó el Valle del Cauca durante el fin de semana, que en la vía Dagua-Loboguerrero, donde se cayó la banca, ya se puede transitar por un solo carril en el horario comprendido entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m., y que en los próximos días se extenderá el horario hasta las 9:00 de la noche para los vehículos livianos.

Le puede interesar: Las preocupantes cifras de la desnutrición infantil en Cali

“El Instituto invierte $ 16.000 millones para restablecer la movilidad en dos fases: en la primera se instalaron cerca de 50 micropilotes que permitieron la estabilización, y en una segunda fase se proyecta terminar los trabajos de reconstrucción del carril derecho de la vía en los próximos 30 días”, aseguró el director de Invías.

La carretera principal entre Dagua y Loboguerrero estuvo totalmente cerrada durante más de un mes, lo que generó millonarias pérdidas entre los comerciantes y, en especial, afectó a los restaurantes ubicados al lado del corredor vial.

AHORA EN Cali