Investigan si muerte de mujer en Cali está relacionada con reciente cirugía estética

Investigan si muerte de mujer en Cali está relacionada con reciente cirugía estética

Enero 14, 2019 - 03:32 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cirugías estéticas

Imagen de referencia. Cirugías estéticas. 

Archivo de El País

Las autoridades de salud investigan si la muerte de una mujer de 36 años estaría relacionada con complicaciones de salud luego de una cirugía estética que se realizó hace un mes y medio en Cali. 

Nelson Sinisterra, secretario de Salud Municipal, aseguró que la mujer ingresó en la madrugada de este 13 de enero al hospital Carlos Holmes Trujillo sin signos vitales, luego de haber quedado inconsciente en su casa. 

Lea también: Los dramas por biopolímeros que tienen disparadas las cirugías en Cali

"La paciente, cuando ingresó al servicio de urgencias ya había fallecido. Según manifiestan sus familiares, ella se levantó en la madrugada, expresó síntomas de dolor y fue trasladada al hospital donde infortunadamente llegó sin signos vitales", expresó Sinisterra. 

La paciente, identificada como Jenny Jhoana Alzate Pineda, se había realizado una liposucción y una lipoescultura hace un mes y medio en una clínica de la ciudad.

El secretario de Salud de la ciudad añadió que están adelantando todos los trámites posibles para identificar si la causa de su muerte estaría relacionada con estos procesos quirúrgicos. 

"Medicina Legal deberá realizarle una necropsia y definir cuál fue la causa de su muerte. Por ahora, estamos revisando los permisos y la legalidad de la clínica donde se realizó su cirugía", dijo el funcionario, quien además hizo un llamado a la comunidad para que verifiquen el sitio donde van a ser intervenidas las personas y que puedan entender los riesgos que podrían traer una operación. 

Por otro lado, las autoridades también investigan  si la muerte de Robert Leipold, de 60 años, fue por causa de una cirugía estética realizada hace una semana. 

“A él se le realizó una lipectomia y una liposucción abdominal, el paciente no tuvo complicaciones según reporta la historia clínica durante el procedimiento, pero desafortunadamente dos días después fallece", dijo el Secretario de Salud de Cali. 

Agregó que este paciente tenía antecedentes de cáncer, además de ser fumador crónico, razones por las cuales pueden aumentar los riesgos después de una intervención quirúrgica. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad