Investigan nuevo ataque de un perro pitbull a una bebé de 18 meses en el oriente de Cali

Investigan nuevo ataque de un perro pitbull a una bebé de 18 meses en el oriente de Cali

Mayo 23, 2019 - 09:19 a.m. Por:
Redacción de El País
Perro Pitbull

El perro fue puesto bajo custodia del Centro de Zoonósis, de la Secretaría de Salud, donde se confirmó que cuenta con todas vacunas y se encuentra en buenas condiciones.

José Luis Guzmán/ El País

Una menor de 18 meses de edad resultó gravemente herida luego de que un perro de raza pitbull, una de las consideradas potencialmente peligrosa, la atacara mientras jugaba frente a una vivienda en el barrio Los Líderes del oriente de Cali.

El hecho se registró en la tarde del miércoles, según el informe de las autoridades, frente a la residencia de los propietarios del canino.

Al parecer, en medio de un descuido el animal salió de la casa cuando la pequeña estaba cerca y el perro "la atacó en el rostro", confirmó el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, líder de la Policía Ambiental.

De inmediato la niña fue atendida en un centro médico del barrio Decepaz y tuvo que ser remitida a una clínica en el norte de Cali por la seriedad de sus heridas. "Su pronóstico es reservado", indicó el oficial.

Lea además: Hay más de 23.000 perros de razas peligrosas en Cali sin chip para identificarlos

Tras el incidente, el perro fue puesto bajo custodia del Centro de Zoonósis, de la Secretaría de Salud, donde se confirmó que cuenta con todas las vacunas y se encuentra en buenas condiciones.

A sus propietarios les fue impuesto un comparendo bajo el Código de la Policía por lo que tendrán que pagar una multa equivalente a 32 SMDLV.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad