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Instalan tres nuevos amortiguadores en Cali para reducir impacto de accidentes

Estos tres amortiguadores se suman a los otros cinco que hay en la ciudad, con el fin de mitigar el impacto de un choque de vehículos que viajen a alta velocidad.

11 de noviembre de 2014 Por: ElPaís.com.co

Estos tres amortiguadores se suman a los otros cinco que hay en la ciudad, con el fin de mitigar el impacto de un choque de vehículos que viajen a alta velocidad.

Tres nuevos amortiguadores de impacto fueron instalados por la Secretaría de Tránsito de Cali en vías de alto tráfico en la ciudad. Uno de ellos fue ubicado en la Y sobre el puente de la carrera 44 con Autopista Sur, el otro fue instalado a la salida de la Avenida Primera hacia la calle 5 y el tercero está en el puente de Santa Librada, donde inicia la carrera 15.De acuerdo con el secretario de Tránsito de Cali, Ómar Cantillo, en estos amortiguadores se invirtió un total $600 millones. Con estos tres, ya se completan siete amortiguadores en puntos críticos de la ciudad."Este equipamiento novedoso y técnicamente probado busca mitigar las consecuencias del impacto de un vehículo que vaya a alta velocidad y choque contra estos elementos, salvando la vida de los conductores", dijo Cantillo.Estos amortiguadores de fabricación estadounidense son los primeros en ser instalados en Colombia y se encuentran en capacidad de soportar colisiones de vehículos de dos toneladas que se movilicen a 70 kilómetros por hora.El Jefe de la Cartera aclaró que estos equipos no evitan accidentes, pero resultan efectivos en caso de que un vehículo choque contra ellos. De hecho, indicó, con los primeros amortiguadores que se instalaron en la ciudad hace diez meses se ha logrado reducir el impacto de algunos choques. Tres colisiones graves no presentaron víctimas fatales."La meta es llegar a instalar, en total, 14 amortiguadores en lo que resta de la Administración y brindar así mayor seguridad a la movilidad de los caleños", puntualizó.Los primeros amortiguadores fueron instalados en el puente de la Calle 70 con Carrera Octava, en ambos sentidos; el separador de la Avenida Segunda con Calle 14; en la Calle Quinta con Carrera Quinta; y en la Carrera Quinta con Calle 25 a la entrada del túnel.Cómo funcionanLa estructura externa de los amortiguadores está construida en acero galvanizado y en su interior se encuentran ensambladas varias láminas de plástico encargadas de soportar el impacto.Al interior de los cartuchos hay unas celdas tipo colmena de espuma y cartón que en el momento del choque se comprimen y disipan la energía.

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