Instalan máquinas para recargar tarjeta del MÍO que devuelven billetes y reciben monedas

Escuchar este artículo

Instalan máquinas para recargar tarjeta del MÍO que devuelven billetes y reciben monedas

Enero 29, 2020 - 10:52 a. m. Por:
Redacción de El País 
nuevas máquina del MÍO

Las nuevas máquina de recarga del MÍO ya entraron en funcionamiento.

Especial para El País

El Sistema de Transporte Masivo de Cali confirmó la instalación de 20 nuevas máquinas para la recarga de tarjetas del MÍO en sus estaciones que harán devolución de dinero en billetes y, además, recibirán monedas como método de pago. 

Estas máquinas reciben billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000, de vieja o nueva denominación. 

Asimismo, los usuarios podrán recargar pagando con monedas de todas las denominaciones, excepto de $50. Las máquinas harán la devolución en billetes de $2000 y $5000. 

Los nuevos dispositivos de recarga quedaron instalados en las estaciones: Fátima, Plaza de Toros, Tequendama, Sucre, Fray Damián (norte), San Pascual, Río Cali, Piloto, San Nicolás, Santa Rosa, Universidades (zona paga), Univalle, Nuevo Latir, y las terminales Andrés Sanín (plataforma 2-3 zona paga), Paso de Comercio (plataforma zona paga y acceso sur), Calipso (plataforma zona paga y acceso norte) y Menga (plataforma zona paga). 

Estos equipos le permitirán a los usuarios elegir el monto que desean recargar luego de haber metido el dinero en el dispositivo, indicó el MÍO.  

Tras la puesta en funcionamiento de los dispositivos, el sistema quedó con una red de recarga de 412 puntos: 229 de ellos están ubicados en los barrios de Cali en establecimientos como papelerías y misceláneas, 97 son máquinas de auto-recarga, algunas de ellas en centros comerciales y universidades, y 86 son puntos localizados en las taquillas de estaciones y terminales.

Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente encargado de Metrocali, manifestó que "mientras se hace el proceso de aprendizaje sobre las máquinas, vamos a tener agentes de servicio acompañando a los usuarios para ilustrarles". 

"Estas nuevas máquinas se suman a las opciones de recargar la tarjeta en las taquillas de las estaciones y terminales, a los puntos externos que tenemos a disposición en los diferentes barrios de la ciudad, así como
a la opción de ingreso al sistema con las tarjetas débito de los bancos Bancolombia y Bogotá”, explicó Echeverri. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad