Escuchar este artículo

INS investiga casos sospechosos de variante Delta en Cali y aún no los confirma

Agosto 26, 2021 - 01:20 p. m. 2021-08-26 Por:
Redacción de El País
Prueba de coronavirus

Imagen de referencia. El INS aseguró que aún se encuentra en el proceso de verificación y confirmación de los posibles casos nuevos.

Colprensa 

El Instituto Nacional de Salud, INS, se encuentra investigando los posibles nuevos casos positivos de la variante Delta del virus del covid-19 en la ciudad de Cali.

El miércoles, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aseveró que en la ciudad se había hallado la presencia de seis contagios nuevos por esta variante del coronavirus, más virulenta que la original.

"Nos ha llegado el reporte de seis nuevos casos de covid positivos con la variante Delta. Esto es de acuerdo con la vigilancia genómica que se realiza en las instituciones de la ciudad", afirmó Torres.

Consultados al respecto, desde el INS informaron que harán la verificación de los genomas reportados por la secretaría de Salud de Cali, los cuales fueron recibidos por el Instituto en la mañana este jueves, están en análisis y se tratan por ahora como "indicios" o "sospechosos".

Lea también: Gobierno anuncia apertura de vacunación para mayores de 12 años desde el 28 de agosto

Una vez el Instituto adelante el proceso de verificación y confirmación de la evidencia, procederán a ampliar la información

La autoridad técnica sanitaria nacional publicó además un comunicado en el que pidieron a los 19 laboratorios de la red de vigilancia genómica apegarse a los procesos definidos para garantizar la calidad y veracidad de lo que se informa.

"Semanalmente, se descartan numerosas sospechas o indicios. Se trata de un proceso rutinario. Por eso, jamás se publican sospechas o indicios que hasta no completar los procedimientos de confirmación o descarte, son especulaciones", indicó el INS.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS