Escuchar este artículo

Inició segunda etapa para la prolongación de la Avenida Circunvalar en el oeste de Cali

Enero 29, 2020 - 11:57 a. m. Por:
Redacción de El País
Inicio de la segunda fase de la prolongación de la Av. Circunvalar

En la mañana de este miércoles se realizó el acto protocolario de la instalación de la primera piedra en el que participaron el alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario de Infraestructura de Cali, Juan Diego Flórez.

Foto: José Luis Guzmán / El País

La segunda fase para la prolongación de la Avenida Circunvalar entre las carreras 73 y 83, en el oeste de Cali, inició este miércoles. Desde el lugar donde se instaló la primera piedra, el secretario de Infraestructura Municipal, Juan Diego Flórez, entregó detalles y anunció que la obra estaría lista en noviembre de este año.

También explicó que estos trabajos se realizan para conectar la zona oriente de la ciudad, hacia la Calle 5.

Para la prolongación de la vía será necesario demoler el puente a medio construir que está localizado en la Carrera 78, ya que no cumple con las normas sismoresistentes ni geométricas. 

"Vamos a desmontar la estructura vieja y vamos a poner un puente nuevo. Prolongaremos la Avenida Circunvalar, que hoy llega hasta la Carrera 73, hasta la glorieta a la altura de la Carrera 83. De esta manera se conecta la zona oriente hacia la Calle 5, o hacia Occidente, a buscar la nueva circunvalar.", señaló el líder de la dependencia.

Lea además: El lío de La Sagrada familia que sigue dejando a la obra en el limbo

Inicio de la segunda fase de la prolongación de la Av. Circunvalar

Además, aclaró que los predios necesarios para la calzada ya fueron comprados, aunque asegura que se está contemplando adquirir tres predios más que permitirán construir zonas peatonales y andenes.

Los trabajos se extenderán por diez meses durante los cuales el contratista adelantará la estabilización de taludes (masas de tierra), la prolongación de la calzada y el puente mencionado.

Desde la Administración Municipal indicaron que se destinarán $9000 millones para esta obra, aunque no descartaron adiciones futuras. Estos recursos, provenientes del presupuesto de la Secretaría, ya fueron entregados al contratista.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS