Inició la campaña de donación de alimentos en Cali, así funcionará

Octubre 21, 2022 - 11:55 p. m. 2022-10-21 Por:
Redacción de El País.
alimentatón

Las personas que quieran donar alimentos en la campaña pueden hacerlo en supermercados como Cañaverales, Mercamío y Mercatodo.

Foto: Bernardo Peña / El País.

Hasta este domingo 23 de octubre se dispondrá en Cali de diferentes puntos de recolección de alimentos, dentro de la campaña Alimentatón 2022 que emprendieron los 24 bancos de alimentos del país.

En la ciudad, estos puntos estarán en supermercados tales como Éxito de Chipichape, Jumbo, Cañaverales de Centenario y Calima, Mercamío, Mercatodo La Floresta o en las 189 parroquias de la capital del Valle.

El objetivo es recolectar más de 1000 toneladas de alimentos para alimentar a cientos de personas vulnerables que hoy comen solo una o dos veces al día.

Lea además: ¿Hay un 'cartel de uso del suelo'? La hipótesis sobre la 'invasión' de sitios de rumba en Cali

El Padre Joaquín Alberto González, director del Banco de Alimentos de Cali, comentó que se pueden donar alimentos no perecederos como panela, arroz, aceite, chocolate, atún, entre otros. “Pensemos en cuántos caleños están necesitando ayuda y a veces tiramos la comida. Los esperamos a todos y los que no puedan donar en especie, pueden hacerlo en dinero manifestando que quieren ofrecer un mercado de $50.000 o $100.000”, dijo.

El Banco de Alimentos de Cali llega a 70 mil personas en todo el Valle, a través de 310 fundaciones que operan entre las comunidades más vulnerables, en especial jardines, colegios, comedores comunitarios, clubes y centros de rehabilitación.

Le puede interesar: Construcción de Tren de Cercanías del Valle empezaría en el 2024

En la ciudad se estima que hay más de 90.000 hogares que solo comen dos veces al día, por ello, desde la administración hay otra estrategia para mitigar el hambre, como son los comedores comunitarios.

Según la Alcaldía, hay 700 comedores en toda la ciudad, los cuales benefician a 89.000 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores, con el fin de reducir la inseguridad alimentaria.

VER COMENTARIOS