Identifican a hinchas del América que amenazaron a Jersson González

Identifican a hinchas del América que amenazaron a Jersson González

Junio 07, 2019 - 11:25 a.m. Por:
Redacción de El País
Jersson González

Jersson González tuvo que salir escoltado por la policía después de la derrota ante el Pasto.

Bernardo Peña / El País

El Secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, informó a través de su cuenta de Twitter que este viernes fueron identificados los principales sospechosos de amenazar de muerte al hasta hoy técnico del América, Jersson González. 

"Atención: la @PoliciaCali identificó a los sospechosos de proferir amenazas contra el técnico del @AmericadeCali Jersson González. En este momento se encuentran en la Sijin rindiendo versión. Seguimos tras la pista de los responsables de amenazar a Tulio Gómez", escribió el funcionario.

El funcionario no precisó las identidades, ni el número de personas que serán vinculadas a este proceso por el delito de amenaza.

Jersson González ya había formulado las denuncias este jueves ante la Fiscalía por continuas amenazas de muerte a través de redes sociales y directamente que recibió tras el partido que el América perdió el pasado sábado contra Pasto en el estadio Pascual Guerrero. 

En el entretiempo de ese partido, Jersson tuvo que salir escoltado hacia los camerinos por las agresiones físicas y verbales de algunos seguidores del conjunto rojo.

Incluso en ese partido también fueron insultados e increpados algunos directivos del América que presenciaban el juego en la tribuna Occidental.

"No vamos a tolerar estos tipos de comportamientos, y menos aún cuando empañan la fiesta del Fútbol que se debe caracterizar por la tolerancia, la alegría y el buen comportamiento", agregó Villamizar. "Esto tiene sanciones penales, además de multas y restricciones como no dejarlos entrar más al estadio", agregó el funcionario.

Por este tipo de amenazas se conoció que este jueves salió de la ciudad Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. 

"Tuvimos conocimiento por una tercera persona de estas amenazas, donde desadaptados tratan de tomar la justicia por su cuenta y amenazan a algunos directivos del América de Cali", dijo el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Por ahora, las autoridades trabajan para identificar a los responsables de las amenazas contra Tulio para vincularlos a un proceso penal. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad