Caída de árbol sobre motociclista en Cali: Dagma explica las razones

"Hubo un evento climático atípico": Dagma sobre árbol que cayó sobre un motociclista

Enero 29, 2019 - 10:47 a.m. Por:
Redacción de El País
Motociclista falleció luego de que árbol le cayera encima en el sur de Cali

Los hechos ocurrieron sobre el medio día de este lunes en la Avenida Roosevelt, sur de Cali.

Wirman Ríos / El País

Claudia María Buitrago, directora del Dagma, explicó este martes las razones por las que un árbol habría caído este lunes sobre la Avenida Roosevelt con Carrera 35 y que cobró la vida de un motociclista que pasaba por el lugar.

"Ayer tuvimos un evento climático atípico en Cali. Tuvimos un viento supremamente fuerte a las 2:00 p.m. en una época en la que no debería darse", explicó Buitrago como la razón que habría provocado el incidente.

Según las métricas del Dagma, en ese punto de la ciudad se estaba presentando un viento de 7.3 metros por segundo, lo que Buitrago calificó como un "ventarrón muy fuerte".

La directora de la entidad también describió varios aspectos que habrían incidido en el hecho. Primero, que se trataba de un árbol de eucalipto y que al ser de una especie no nativa, se debe regular su siembra. Y segundo, determinó que el árbol contaba con una "siembra completamente anti-técnica", ya que no coincidía con la ubicación de los otros árboles de la zona y la raíz no se pudo desarrollar al encontrarse contra el cemento. 

La entidad también reportó que durante el ventarrón en la ciudad se presentaron otros tres casos de árboles caídos. 

Sobre el hecho, se conoce que el motociclista estaba sobre el carril izquierdo esperando el cambio de semáforo y en ese instante el árbol se desprendió y le cayó encima, ocasionándole la muerte inmediata por el fuerte impacto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad