"Hemos entrado en fase de alto contagio del coronavirus": Secretaria de Salud de Cali

Escuchar este artículo

"Hemos entrado en fase de alto contagio del coronavirus": Secretaria de Salud de Cali

Julio 02, 2020 - 07:13 a. m. Por:
Redacción de El País

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.

Especial para El País

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal, señaló que la cifra de contagios de coronavirus reportada en la ciudad este miércoles es la más alta hasta el momento y evidencia un aumento en la velocidad de contagio del virus en la ciudad.

"Último informe de casos de covid-19 en Cali da cuenta de 422 nuevos contagios, la más alta cifra reportada hasta ahora para un solo día. La velocidad de contagio aumenta aceleradamente, hemos entrado en la fase de alto contagio", escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la funcionaria recomienda a los ciudadanos una serie de acciones para evitar contraer el virus, estas son: extremar las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones, minimizar la movilidad, acatar la cuarentena, permanecer atentos a los síntomas, evitar contactos, seguir los protocolos de desinfección, usar tapabocas e incrementar la higiene de manos.

Lea además: Tratamiento de pacientes con covid-19 sigue avanzando en medio de la pandemia

Asimismo, brinda indicaciones al sistema de salud para que aumenten la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos, UCI, y en hospitalización. Para este efecto sugiere la realización únicamente de cirugías que ponen en riesgo la vida, adelantar los egresos hospitalarios para los pacientes que pueden ser atendidos en casa y desescalonar casos hacia atención de mediana y baja complejidad.

Hasta el momento, en la capital vallecaucana se registran 7802 contagiados y 266 muertes por el covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS