Hasta $70 millones de recompensa por autores de ataque contra camión del Esmad en Cali

Enero 07, 2022 - 11:58 p. m. 2022-01-07 Por:
Redacción de El País
Ataque al Esmad Cali

El atentado con explosivos se registró hacia la 10:00 p.m cuando el camión de la Policía iba a realizar labores de relevo.

Raúl Palacios - El País

Una recompensa de hasta $70 millones están ofreciendo las autoridades de Cali por información que permita esclarecer e identificar a los responsables del ataque con explosivos contra un camión del Esmad registrado en la noche de este viernes en el suroriente de la ciudad. 

Así lo anunció el secretario de Seguridad, Carlos Soler, quien rechazó el atentado e informó que el ataque dejó al menos 10 policías lesionados que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales y de los cuales 2 tienen heridas de gravedad. 

"Condenamos y rechazamos este atentado terrorista contra nuestra Policía Nacional y Esmad. Colocamos todas las capacidades para preservar la vida de nuestros policías y ofrecemos una recompensa de hasta $70 millones por quien dé información que conduzca a la identificación, judicialización y captura para llevar ante los jueces de la República a los terroristas que hicieron este atentado", comentó Soler. 

Lea además: 10 policías heridos deja ataque con explosivos contra camión del Esmad en el suroriente de Cali

Con relación a cómo habrían ocurrido los hechos, el Secretario explicó que los artefactos explosivos habrían sido lanzados contra el vehículo de la Policía cuando este iba a realizar labores de relevo y transportaba a 15 uniformados del Esmad. 

Además, detalló que las autoridades también se encuentran realizando acompañamiento a los habitantes del sector porque algunas viviendas se vieron afectadas por la explosión. En el lugar hay presencia de la Fuerza Pública realizando controles para garantizar que no haya más explosivos en la zona. 

"Vamos a acompañar a la comunidad, hay unas casas que están dañadas. Acompañamos a la comunidad y a las familias de nuestros uniformados, sentimos como nuestro este atentando y nos duele. Toda la institucionalidad más fuerte que nunca para enfrentar a los terroristas que quieran amedrentar a nuestra amada Cali", manifestó Soler. 


El atetado ocurrido en la Carrera 46 con Calle 25 también fue rechazado por el alcalde Jorge Iván Ospina y el ministro de Defensa, Diego Molano, quienes aseguraron que pondrán a disposición todas las capacidades de la Fuerza Pública para aclarar lo sucedido. 

"Condenamos enérgicamente el hecho ocurrido en Puerto Rellena en el sur oriente de Cali , hemos dispuesto d todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas, en el sitio nuestras Secretarias de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia.  No pasarán halcones de odio", escribió Ospina en Twitter.



Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS