El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Agua / Agua de la llave / Agua no potable
Desde el pasado miércoles, la comunidad no cuenta con el suministro de agua. | Foto: Getty Images

Cali

Habitantes del barrio Alto de Menga denuncian que llevan más de 24 horas sin el servicio de agua

Emcali anunció que estará suministrando agua a través de carrotanques mientras se realizan los trabajos de reparación y reconexión del suministro.

28 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Los residentes de Alto Menga y áreas cercanas denunciaron a través de las redes sociales su frustración y preocupación debido a la falta de suministro de agua que ya completa 24 horas. Según la comunidad, desde la madrugada de este miércoles 26 de julio no cuentan son el servicio.

Ante esta situación, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, se pronunció y explicó que la causa del problema es consecuencia de un daño en la red ubicado en la Av. 7C1 Nte. Con Cl. 53 que conduce el agua potable hasta los tanques de distribución, por tal razón, tuvieron que suspender el servicio de acueducto.

Sin embargo, la entidad anunció que desde tempranas horas, un grupo de operarios se desplazó hasta el sector donde ya adelantan las respectivas labores de localización y reparación del daño.

Emcali dispondrá de varios carrotanques para abastecer a la comunidad afectados por el daño. | Foto: Bernardo Peña / El País

Mientras se llevan a cabo estas labores, Emcali ha dispuesto el suministro de agua potable a través de carrotanques, los cuales estarán ubicados estratégicamente en los sectores El Vagón y El Mirador. De esta manera, buscan brindar una solución provisional a los residentes afectados.

Asimismo, la entidad aseguró que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para normalizar el servicio lo más pronto posible.

“Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda generarles. Hacemos todos nuestros esfuerzos para normalizar el servicio lo antes posible”, expresaron por medio de un comunicado.

Por medio de un comunicado, Emcali explicó la causa por la cual no hay agua en el sector.
Por medio de un comunicado, Emcali explicó la causa por la cual no hay agua en el sector. | Foto: Emcali

Barrios de Cali que tendrán cortes de energía y agua este viernes 28 de julio

Emcali también anunció que varios sectores de la ciudad que se quedarán sin el servicio de energía y sin el suministro de agua este viernes, 28 de julio debido a las labores de mantenimiento que estarán realizando.

Cortes de energía

Emcali está llevando a cabo la instalación del cable ecológico, de nuevos postes de energía y la modernización de la infraestructura en varios sectores de la ciudad y su principal función es mejorar la prestación del servicio, permitiendo que se generen menos cortes de energía en los sectores en los que están siendo ubicados.

De acuerdo con lo anterior, la Gerencia de Energía programó este viernes 28 de julio trabajos de retiro de postes primarios en una zona de la ciudad.

Este es el barrio donde se llevarán a cabo las labores de mantenimiento:

  • Colseguros: Calle 10A entre Carreras 31 a 32.

Si bien la restricción se extenderá por varias horas, esta no será durante todo el día. Emcali informó que las labores arrancaron desde las 7:00 de la mañana e irán hasta las 4:00 de la tarde, por lo que es importante que las personas eviten manipular artefactos eléctricos conectados durante este tiempo, para evitar cualquier accidente.

Cortes de agua

Por otro lado, un total de cuatro zonas en las que Empresas Municipales tiene jurisdicción serán intervenidas en sus redes de acueducto, haciendo mantenimiento y reparaciones puntuales a las mismas, las cuales permitan que se mitiguen los riesgos de sufrir rupturas u otro tipo de percances que puedan desencadenar en una suspensión mayor, así como en pérdidas económicas para la entidad.

De esta manera, las labores de reparación del acueducto tendrán lugar en estos sectores:

  • La Independencia: Carrera 41B # 30 - 35.
  • Las Granjas: Calle 14C # 49 - 57.
  • Siloé: Calle 14 Oeste # 49D - 33.
  • Villa del Sur: Calle 25 # 45 - 00.

Cabe recalcar que Empresas Municipales de Cali no especificó un horario de inicio y finalización para la suspensión del servicio de acueducto, por lo que, en ciertos casos, estas podrían durar solo hasta el mediodía, mientras que en otros, la comunidad tendrá que apañárselas sin agua, por lo menos hasta final de la tarde.

Por este motivo, la recomendación siempre es almacenar diferentes cantidades de agua en recipientes y botellas, ya sea en el refrigerador o en algún espacio destinado para esto, lo cual permita que no le tome por sorpresa una suspensión de este tipo, teniendo en cuenta que el agua se necesita para la preparación de los alimentos, entre otras tareas indispensables.

AHORA EN Cali