Habitantes de Siloé denuncian que abandonan el barrio por amenazas de muerte 

Octubre 23, 2021 - 11:51 a. m. 2021-10-23 Por:
Redacción El País
Manifestantes en Siloé, paro nacional

Siloé fue uno de los sectores de la ciudad en donde se registraron manifestaciones y bloqueos, de manera ininterrumpida, desde los primeros días del paro nacional.

Agencia AFP

Los habitantes del barrio Siloé, suroeste de Cali, denuncian que están viéndose obligados a abandonar el barrio por amenazas de muerte.

Según las denuncias, entre los amenazados, hay varios jóvenes que participaron en las manifestaciones del paro nacional.

Lea también: "Todo el que ataque el MÍO es un delincuente": Ospina, sobre bus retenido por 'motorratones'

Una de las víctimas contó en entrevista con Blu Radio, que decidió participar durante el paro nacional, apoyando a la 'primera línea', tomándose la zona de la glorieta de Siloé.

El hombre, que trabaja como mototaxista, comentó que uno de sus amigos con los que había participado en las protestas, fue amenazado con arma de fuego en una de las calles del barrio. Desde entonces, ha seguido recibiendo amenazas a través de llamadas y mensajes telefónicos.

"Todo lo que podamos hacer en garantía de sus derechos humanos e integridad física con mucho gusto podemos ir al Ministerio Público", aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina, quien manifestó que no se puede seguir estigmatizando a las personas.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS