Graban a presuntos responsables de nuevo incendio forestal en Cristo Rey

Escuchar este artículo

Graban a presuntos responsables de nuevo incendio forestal en Cristo Rey

Septiembre 24, 2019 - 04:13 p.m. Por:
Redacción de El País 
presuntos responsables incendio

Las imágenes fueron grabadas por personas que se encontraban en edificios aledaños al lugar de los hechos.

Bomberos Cali

Este martes el Cuerpo de Bomberos de Cali reportó una nueva conflagración en los cerros de la ciudad y los dos presuntos responsables de este hecho quedaron registrados en un video. 

Esta vez el incendio forestal se presentó en la Avenida de los Cerros con Calle 35, barrio Los Cristales, cerca a Cristo Rey. 

Hasta el sitio se movilizaron, según confirmó el mismo organismo, una máquina extintora con cuatro unidades  y un carro tanque con dos unidades. 

En las imágenes divulgadas se puede observar como el incendio empezaba a tomar fuerza y como estas dos personas emprenden su huida del lugar con algunos elementos en sus manos en los que figuraría un costal del cual se desconoce el contenido. 

Cabe resaltar que este lunes se dio a conocer un video en el que personas que fueron hasta el Cerro de las Tres Cruces a ayudar a limpiar el sitio tras los incendios que lo han afectado este mes, encontraron restos de lo que serían bombas 'molotov' con las cuales personas que hasta ahora no han sido identificadas por las autoridades han provocado las emergencias. 

Lea también: Investigan bombas ‘molotov’ encontradas en cerros de Cali

Las autoridades, por su parte, han ofrecido hasta $10 millones de recompensa para quienes ofrezcan información que ayude a dar con el paradero de los responsables de los incendios forestales en la ciudad que en la última emergencia afectaron más de 300 hectáreas. 

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, las autoridades de Cali ya quedaron al tanto de la situación en la que quedaron registrados los presuntos responsables de la conflagración de este martes. 

En la parte baja del cerro el incendio ya fue controlado por los socorristas que acudieron a atender la emergencia. 

El cabo Marco Gómez confirmó que al menos dos hectáreas resultaron afectadas. Además, indicó, en lugar contabilizaron 70 metros lineales llenos de basura y residuos.

Gómez también destacó la acción de la persona que grabó la situación en la que quedaron en evidencia los presuntos responsables. 

Por su parte, por medio del helicóptero de la Policía se están adelantando labores de búsqueda por aire para intentar dar con el paradero de quienes provocaron la conflagración. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad