Cali, galardonada como ciudad cultural líder en Sudamérica en los World Travel Awards

Octubre 20, 2021 - 08:16 p. m. 2021-10-20 Por:
Redacción de El País
Gato Cali

Gracias a la votación masiva realizada en las anteriores nominaciones de los Premios Mundiales del Turismo World Travel Awards, Cali cuenta con nuevas nominaciones.

Especial para El País

La ‘Sucursal del cielo’ fue reconocida como ciudad destino líder en Cultura de Suramérica 2021, en los premios más importantes de turismo a nivel mundial, World Travel Awards, WTA.

La capital del Valle alcanzó la mayor votación en esta nominación por su gran oferta cultural alimentada por el movimiento salsero, la injerencia del Pacífico con el Petronio Álvarez, las manifestaciones artísticas en el teatro, la literatura y la música.


“Hemos sido reconocidos por los ‘Óscar del turismo’ los WTA. Ganamos el premio de Ciudad Cultural líder en Suramérica, es una noticia muy importante pues ganamos a ciudades como Sao Pablo o como Santiago de Chile es tan importante que quiero invitarlos a todos ustedes a que amen cada vez más está maravillosa ciudad; el mundo nos reconoce y nosotros debemos reconocernos aún más”, expresó Stefania Doglioni, secretaria de Turismo.

Lea además: Caleños están 'mamados' del mal estado de las vías, ¿cómo va la restauración?

Gracias a la votación masiva realizada en las anteriores nominaciones de los Premios Mundiales del Turismo World Travel Awards, Cali cuenta con dos nuevas nominaciones.

Esta vez se está participando como ‘Ciudad Destino Cultural Líder del Mundo 2021’ y ‘Destino Turístico Emergente Líder del Mundo 2021’. En estas categorías se compite con ciudades como Nueva York, París, Roma y Río de Janeiro.

Las votaciones están abiertas hasta el 24 de octubre en la página de WTA.

“Esta es una excelente noticia para Cali. Habla del buen trabajo y compromiso que tuvimos los ciudadanos en las anteriores votaciones”, agregó Doglioni.​

Cali ha ganado en dos oportunidades este premio en la categoría de Ciudad Capital Destino Líder en Cultura en Sudamérica, destacándose entre 13 capitales de países como Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Ecuador y Argentina.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS