Funcionario de Alcaldía fue agredido durante intervención en Jarillón del río Cauca

Funcionario de Alcaldía fue agredido durante intervención en Jarillón del río Cauca

Septiembre 15, 2018 - 11:53 a.m. Por:
Redacción de El País
revisiones en jarillón

Imagen de referencia. Funcionarios del Plan Jarillón revisan el estado de las demoliciones en el sector de Puerto Nuevo a orillas del río Cauca, oriente de Cali. 

Bernadro Peña / El País

Un funcionario de la Secretaría de Infraestructura de Cali y un policía fueron agredidos este jueves por un hombre en el barrio Brisas del Cauca, durante una intervención del 'Plan Jarillón'.

En ese sector, miembros del equipo del Plan Jarillón de Cali, la Secretaría de Infraestructura, ICBF, Personería y demás entidades que participan en el proceso de restituciones, realizaban la intervención en una de las viviendas.

De acuerdo con la versión de las autoridades, uno de los miembros de la familia de esa vivienda agredió a un funcionario de la Alcaldía con un objeto contundente, para evitar el avance del procedimiento.

Lea también: 'El 69 % del jarillón del río Cauca en Cali ya no tiene invasores'.

"Se evidenció que en este techo se encontraban cuatro personas, entre ellas dos niños que fueron utilizados como escudo para evitar el ingreso de la Policía. Los niños, luego de unos minutos, salieron voluntariamente del inmueble. Al momento de iniciar la restitución, un joven agredió en la cabeza a uno de nuestros operarios de Infraestructura y a un policía, quienes fueron atendidos de manera inmediata en terreno", explicó el gerente del Plan Jarillón de Cali, Juan Diego Saa Tafurt.

El agresor fue llevado a una estación de Policía, donde se iniciaron los trámites de rigor.

Estos hechos se suman a las agresiones sufridas por un inspector de Policía el pasado martes 11 de septiembre, en el mismo sector, durante otra diligencia de restitución de bien de uso público.

Ante dichas tensiones y agresiones, el funcionario Tafurt hizo un llamado a la calma e invitó a las familias a concertar con el Municipio.

"Es un tema doloroso, es el último paso que como Administración quisiéramos dar, después de un largo proceso de concertación (…) desafortunadamente hay familias que se niegan sistemáticamente al reasentamiento y nos vemos obligados a hacer esta intervención policiva", señaló.

El proceso de concertación con las 1.005 familias del sector de Brisas del Cauca inició en julio de 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad