Fueron utilizados de 15 a 20 kilos de explosivos en ataque del ELN en Cali, según las autoridades

Enero 09, 2022 - 08:44 p. m. 2022-01-09 Por:
Redacción de El País
Atentado contra camión del Esmad en Cali

El ataque se registró hacia las 10:00 p.m. en el sector de la Carrera 46 con Calle 25, suroriente de Cali.

Raúl Palacios / El País

Las autoridades dieron a conocer los primeros detalles del atentado ocurrido el pasado viernes dejando heridos a 15 uniformados. De acuerdo con la investigación, el mayor general Fernando Murillo, director de la Dijín aseguró que fueron utilizados de 15 a 20 kilos explosivos en el ataque.

Hasta el momento, se están adelantando las investigaciones para identificar el artefacto que se utilizó y cuántas personas habrían participado.

“Esperamos que de la parte técnica de lo que fue el modo de operación nos pueda identificar cómo fue. Hablamos ya de una radiofrecuencia utilizada a control remoto para activar el artefacto explosivo y ya está claro que fueron de 15 a 20 kilos de explosivos de alto poder”, aseguró el mayor Murillo.

Lea también: 'Limpia vidrios' venezolano fue asesinado por un conductor en barrio triste, Medellín

En las últimas horas se han realizado más de 10 allanamientos y no ha sido capturada ninguna persona. Asimismo, tres policías fueron dados de alta.

“10 de ellos siguen en el proceso de observación y de atención médica, gracias a Dios ninguno de ellos se encuentra en riesgo de muerte, pero siguen todos los tratamientos”, explicó el Director de la Dijín.

Finalmente, todas las investigaciones están siendo realizadas por un grupo especial antiterrorismo con el fin de dar con los responsables de este lamentable hecho. Por el momento, son más de 100 investigadores los que están presentes.

Le puede interesar: Seis establecimientos comerciales fueron cerrados durante este fin de semana

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS