Fijan tarifa de buses tradicionales de Cali en $2100

Fijan tarifa de buses tradicionales de Cali en $2100

Marzo 11, 2019 - 03:48 p.m. Por:
Redacción de El País
Buses tradicionales en Cali

Como parte de la propuesta de reorganización, los transportadores tradicionales también han planteado la renovación de su flota de vehículo.

José Luis Guzmán / El País

La Alcaldía de Cali fijó este lunes, a través de un decreto, la nueva tarifa del servicio de buses urbanos o 'tradicionales', en $2100.

El aumento es de $100 para los pasajeros, y regirá desde este mismo lunes 11 de marzo.

"Con el fin de garantizar mayor seguridad en la tarifa, tanto para el usuario como para los empresarios del transporte, se deberá imprimir la nueva tarifa en una calcomanía en forma de rombo regular de fondo amarillo y letras negras. Este rombo deberá ser puesto en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, y en el margen izquierdo de la puerta de ingreso de los pasajeros", señaló el secretario (e) de Movilidad, Ricardo Herrera.

El Decreto señala que la tarifa para el servicio público colectivo se sustenta bajo un estudio de costos elaborado por la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, realizado el día 13 de febrero de 2019, adecuado a la metodología establecida en la Resolución 4350 del 31 de diciembre de 1998, expedida por el Ministerio de Transporte, modificada por la Resolución 392 del 5 de marzo de 1999.

Lea también: 'Los diez aspectos claves del MÍO en su primera década de funcionamiento'.

El secretario (e) Herrera indicó que el Cuerpo de Agentes de Tránsito realizará operativos de control y revisión a este tipo de vehículos. "Vamos a verificar el cumplimiento efectivo de lo dispuesto por la Administración Municipal", advirtió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad