Escuchar este artículo

Falleció el médico Emilio Aljure, exrector de Univalle y de la Universidad Nacional

Noviembre 16, 2020 - 02:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Emilio Aljure Nasser, médico vallecaucano

"El exrector Emilio Aljure Nasser fue un destacado profesor en el área de neurofisiología, un hombre que será recordado por su entrega con todas las causas que emprendía", dice el comunicado de la Universidad del Valle.

Foto: Cortesía para El País

Desde la Alcaldía de Cali, el Concejo Municipal y la Universidad del Valle, lamentaron la muerte del doctor Emilio Aljure Nasser, este lunes.

El médico fue docente y rector de Univalle por varios años. Tuvo el mismo cargo en la Universidad Nacional y en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, y fungió como consejero presidencial para los Derechos Humanos.

Enviaron un mensaje de solidaridad con familiares, amigos y allegados, destacando los grandes aportes de su trabajo para la educación en la región y el país.

"Los esfuerzos y la gestión que adelantó el doctor Emilio Aljure Nasser durante su periodo como rector fueron decisivos en el proceso de recuperación financiera de la Universidad", dice el comunicado emitido por el Consejo Superior de la Universidad del Valle, que preside la gobernadora Clara Luz Roldán González.

Lea además: Alfredo Carvajal recibió la Gran Cruz de la Universidad del Valle

Aljure Nasser era médico de la Universidad del Valle; doctor en Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Nacional; PhD, de Columbia University; con grado de doctor en Medicina, Cum Laude 1963 y Fellow, Rockefeller Foundation.

Además, fue profesor titular, decano de la Facultad de Salud y miembro del Consejo Superior, rector de la Universidad Nacional y representante a la Cámara.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS