Escuchar este artículo

Alfredo Carvajal recibió la Gran Cruz de la Universidad del Valle

Noviembre 12, 2020 - 09:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Alfredo Carvajal Sinisterra recibió el reconocimiento de la  “Gran Cruz de la Universidad del Valle”

Alfredo Carvajal Sinisterra recibió el reconocimiento de la “Gran Cruz de la Universidad del Valle” de manera virtual, junto a su esposa, Emma Wally.

Foto: Especial para el El País

Como distinción a su aporte de 10 años al desarrollo de la Universidad del Valle y del departamento, el empresario, líder y miembro del Consejo Superior de la Institución Alfredo Carvajal Sinisterra recibió la “Gran Cruz de la Universidad del Valle”.

Este reconocimiento se ha concedido desde 1953 a las personas que han contribuido al desarrollo y renombre de la institución.

Con esta distinción, que se llevó a cabo de manera virtual a cargo de los directivos de la Universidad del Valle, junto a la gobernadora, Clara Luz Roldán, el empresario dio fin a su vinculación con la Universidad del Valle para tomar un descanso.

“Para mí no solamente se trata de un honor, sino también de una gran satisfacción por provenir de mi Alma Máter, a la que le profeso un especial afecto. Soy producto del denominado curso del 66, cuando un puñado de profesionales idealistas, recién graduados, decidieron tomar la iniciativa de proponerle crear un curso de maestría en administración para la dirigencia empresarial y cívica de la ciudad”, dijo Carvajal en el acto.

A su vez, Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, comentó que “es un orgullo y una obligación darle esta condecoración al doctor Alfredo, porque pocas personas en nuestra institución han colaborado tan continuamente y ha tenido un notable desempeño en esta institución”.

Cabe recordar que Alfredo Carvajal es reconocido por haber sido alcalde y concejal de Cali y el primer presidente de Ecopetrol; por 6 años de su vida presidió la Organización Carvajal S.A.

Lea además: Alcaldía logra acuerdo con bancos para crédito de $650 mil millones

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS