Falla en canal internacional dejó sin internet a miles de usuarios de Emcali

Escuchar este artículo

Falla en canal internacional dejó sin internet a miles de usuarios de Emcali

Abril 15, 2021 - 11:05 a. m. Por:
 Redacción de El País
Emcali

Según Emcali, esperan que sobre el mediodía de este jueves se pueda restablecer el servicio.

Imagen especial para El País

Una falla en la fibra óptica internacional dejó sin internet a cerca de 115.000 usuarios de Emcali desde la madrugada de este jueves.

De acuerdo con las Empresas Municipales de Cali, Emcali, el problema se debe a la falla técnica que presenta el Canal Internacional para la plataforma de Internet vía cable submarino, que presta el servicio a los abonados de la empresa.

Juan Diego Florez, gerente de esa entidad, indicó que la fibra subterránea sufrió un daño importante y que ya están trabajando para restaurar el servicio.

Puede leer: Impuesto a servicios públicos y más colombianos a declarar renta: presentan la reforma tributaria

“Efectivamente tenemos una problemática, la fibra subterránea sufrió un daño por un derrumbe a la altura del kilómetro 100 en la vía Cali - Buenaventura y estamos trabajando para reestablecer el servicio”, aseguró.

Si bien el daño es en el cable subterráneo, el funcionario indicó que la fibra aérea que es la otra forma en que Emcali brinda el servicio tiene un problema con el proveedor de los servicios, hay una gran congestión de datos.

"De hecho, esta problemática tiene sin servicio a varios usuarios de Ecuador y Argentina", explicó la empresa.

Emcali reportó que actualmente técnicos del operador de la plataforma, apoyados por personal profesional de la Gerencia de Telecomunicaciones, trabajan para restablecer el servicio. Igualmente lo hacen en los otros países del sur del continente.

Por el momento se sabe que el proveedor está reparando internamente sus configuraciones para restablecer el servicio de Internet.

"Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes que puedan estar afrontando por las deficiencias en la conectividad", indicó Emcali en un comunicado.

Por último, indicaron que esperan, según los anuncios de Lumen Internacional, que la conectividad esté restablecida antes de este mediodía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS