Fachada e interiores del Teatro Municipal Enrique Buenaventura se restaurarán este año

Escuchar este artículo

Fachada e interiores del Teatro Municipal Enrique Buenaventura se restaurarán este año

Marzo 08, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Restauración del Teatro Municipal de Cali 02

Desde el año 2009 el Teatro Municipal no ha tenido mantenimiento en su fachada principal, la cual debido al desgaste natural debe ser restaurada.

Foto: Oswaldo Páez / El País

Una de las joyas arquitectónicas de Cali es el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el cual desde hace 11 años no ha recibido el mantenimiento que se merece para conservar su belleza y continuar brindando sus servicios como escenario cultural.

Después de obtener el concepto favorable del Ministerio de Cultura, el Municipal iniciará este año con una serie de intervenciones y reparaciones para garantizar la funcionalidad de los espacios y mantener vivo uno de los lugares más representativos de la ciudad.

A través de una evaluación exhaustiva se determinó que el teatro requiere un reforzamiento estructural de la construcción, así como reparaciones locativas propias del paso del tiempo como humedades, manutención a la silletería, restaurar las pinturas del teatro y recuperar los antepechos y musas.

“Los recursos necesarios para estas reparaciones podrían ascender a 23.000 millones de pesos, estos los estamos buscando a través de la inversión privada o del Estado, la primera intervención la realizaremos de la mano de la Secretaría de Cultura de Cali que nos aportó 190 millones de pesos”, aseguró Julie del Pilar Reina, directora del Municipal.

Lea además: Diez datos sobre El Quijote de la Mancha para volver a leer al clásico de la literatura

Restauración del Teatro Municipal de Cali 03

A los frescos artísticos que se observan en la parte superior del teatro se les debe hacer un mantenimiento para que se conserven en el tiempo, ya que tienen un deterioro natural.

Foto: Oswaldo Páez / El País

Restauración del Teatro Municipal de Cali 01
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS