FAC da viabilidad a proyecto de renovación del centro de Cali

Escuchar este artículo

FAC da viabilidad a proyecto de renovación del centro de Cali

Octubre 09, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ciudad Paraíso, centro de Cali

La Alianza para la Renovación Urbana la conforman cerca de 35 empresas, que son los aliados para invertir en ‘Ciudad Paraíso’. La Emru asegura que un 95% de la inversión es privada.

Bernardo Peña / El País

La Alianza para la Renovación Urbana de Cali, Aruc, dio un parte de tranquilidad a los aliados estratégicos que participan en el plan de renovación urbana de San Pascual. Esto luego de haber recibido de parte de la Fuerza Aérea Colombiana – FAC, la evaluación técnica de altura del proyecto con lo que se garantiza su viabilidad.

Es pertinente explicar que en esta etapa del Proyecto de Renovación Urbana del Centro de Cali cuenta con una importante inversión privada para la construcción de viviendas, sin embargo, se comenzaron a presentar dudas luego de que la Base Aérea informara el año pasado que se deberían hacer estudios previos para estimar la altura permitida en nuevas construcciones en Cali que no incidieran con la operación aérea del complejo militar.

“Es importante agradecer la comprensión y la paciencia que han tenido los empresarios para el desarrollo de este proceso, este proyecto definitivamente está aportando a la transformación urbanística de Cali”, afirmó Nelson Londoño, gerente de la Empresa de Renovación Urbana - Emru.

Lea también: La cuarta parte de los caleños vive en invasiones, este es el preocupante panorama

Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, entregó la viabilidad técnica para los planes parciales El Hoyo y El Piloto, San Vicente, San Nicolás, Avenida Sexta y Parque de la Música, viabilizando así todos los proyectos liderados por la Aruc.

“Por cerca de 6 años se ha venido consolidando un proceso de cooperación y confianza entre el sector público y privado, con la construcción de un modelo de gestión que logrará el desarrollo de un proyecto histórico para la ciudad” afirmó Sonia Fabiola Amaya Montoya, directora de la Aruc.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad