El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Fabrifolder recibió certificación de calidad ISO 9001-2015

La empresa caleña, catalogada entre las 50 empresas mas dinámicas de la última década en el Valle del Cauca según la Cámara de Comercio de Cali, logró este reconocimiento gracias a la calidad, servicio y cumplimiento tanto en el sector público y privado

4 de septiembre de 2017 Por: Información comercial

FABRIFOLDER S.A.S tiene el gusto de compartir la certificación de calidad ISO 9001-2015, objetivo alcanzado gracias al compromiso de nuestros colaboradores, proveedores calificados, el acompañamiento durante todo el proceso de la Cámara de Comercio de Cali y el alto nivel de exigencia de nuestros clientes, logrando de esta manera tener productos de alcance mundial y fortaleciendo el desarrollo de la industria colombiana.

Es muy satisfactorio para nosotros el ser hoy en día una marca referente en Colombia para nuestras diferentes líneas de productos. Somos reconocidos por nuestra calidad, servicio y cumplimiento tanto en el sector público y privado. Actualmente tenemos presencia en todo el territorio nacional, ya sea directamente o a través de nuestros distribuidores en ciudades principales.

Como parte de nuestra planeación estratégica para el año 2020 hemos desarrollado un plan exportador para Latinoamérica, que ya ha recogido frutos en exportación para Venezuela, Panamá, Chile, Ecuador y Nicaragua.

Para lograr la certificación de todas las líneas de producción se trabajó durante 2 años, se realizaron inversiones importantes para la adecuación de nuestras bodegas, construcción de otras nuevas para el almacenamiento, compra de maquinaria con tecnología que garantice el cumplimiento de requisitos propios de cada línea de producto, mejoras dentro de todas las caracterizaciones y la adquisición de equipos de medición para el control de manera segura y confiable durante los procesos internos de diseño y producción.

El reto ahora es lograr un desempeño sistémico, de acuerdo a nuestros valores corporativos, y al compromiso que tenemos con nuestros colaboradores, proveedores y comunidad, para mantener unas condiciones adecuadas que generen crecimiento y confianza para sus familias y el sector.

Un logro en el que sus directivas reconocen el valor que cada uno de sus proveedores y clientes tienen en el proceso de calidad: Proviser,
Sánchez Rodamientos, Papeles Bio Bio, Cartones del Valle - Cajascol, 
Comercializadora Gráfica,  Pollo Listo, Representaciones Lastra, Ocupar, Ocuservis, Carvajal - Propal, Representaciones Gráficas JAO,  Cartones América y Sunchemical.

  • “Contamos con una planta de producción flexible y autosuficiente, logrando así disminuir los tiempos de producción y optimizar el recurso disponible en el momento de la planeación de los pedidos, garantizando un abastecimiento fluido a nuestros clientes, en un mercado globalizado donde la demanda y el inventario son dinámicos”. Andrés Felipe Gutiérrez T. Gerente Operativo
  • “Nuestros clientes son nuestra razón de ser, han depositado su confianza en nosotros por 25 años, son quienes nos retan constantemente a evolucionar como empresa y nos exigen para que nuestra oferta de productos sea diferenciadora y genere valor”. Gustavo Gutiérrez A. Gerente General.
  • “Nuestra mayor fortaleza es el talento humano, por eso siempre los escuchamos, respetamos y les damos un ambiente agradable. El objetivo con los colaboradores es ayudarles a cumplir sus sueños y así contribuir a mejorar su calidad de vida. A la fecha más de 100 empleados se han beneficiado en el plan de vivienda”. Cydalia Triana N. Gerente Administrativa.
  • “ Estamos completamente comprometidos con la producción y comercialización de productos de alta calidad que cumplan las expectativas de nuestros clientes y consumidores finales bajo el lema de precios justos”. Catalina Gutiérrez T. Gerente Comercial

Logros alcanzados

■ Primer productor de folder del país.
■ Catalogado entre las 50 empresas mas dinámicas de la última década en el Valle del Cauca según la Cámara de Comercio de Cali.
■ Según la revista dinero: Fabrifolder se ubica dentro de las 20 empresas mas grandes a nivel nacional en la industria gráfica, impresión editorial.
■ Se construye en el 2017 su centro de distribución de producto terminado.

Datos claves

■ 700 Colaboradores directos.

■ 17.000 Toneladas procesadas anualmente.

■ Cuenta con 2 plantas, planta 1 produce artículos de oficina y plegadiza y planta 2 produce artículos escolares, plásticos y papeles.

■ Todos sus productos tienen la marca Pappyer que se distingue por su calidad y precio.

■ Cuenta con varias submarcas: Cromobook,Vip, Doncellas, Golositos, Texas, Wildlife, entre otras.

■ Exporta a varios países como Venezuela, Chile, Nicaragua, Panamá y Ecuador.

■ Se produce más de 2000 referencias.

■ 25.000 Mt2 en planta de producción.

■ Capacidad de 200 Millones de unidades producidas anualmente.

■ 250 Máquinas.

■ Cuenta con 200 proveedores.

■ 2.500 clientes.

■ Procesos en Planta:
Conversion, Guillotina, Troquelado, Impresión Offset, Plastificado, Impresión Flexo, Plegado, Cosido, Grapado, Encintado, Peletizado, Aplicación de escarcha, Laminado al frío, Empastado, Colaminado, Perforado, Microcorrugado, Pegado, Ultrasonido, Estrusión en polipropileno y polietileno, Compactación, Estampado al calor, entre otros.

Responsabilidad social

■ Fabrifolder junto con empresarios del sector de Fepicol, la Fuerza Aérea Colombiana y el apoyo del ICBF, fuerón los creadores del plan padrinos ayudando a 18 hogares comunitarios, con capacidad de 220 niños en el barrio San Marino, con diferentes actividades culturales, recreativas y apoyos económicos en sus necesidades.

■ Hace 4 años fuimos los gestores gracias a la junta de administración local, en el reacondicionamiento del polideportivo de Fepicol, el cual se construyó una cancha sintética, cancha múltiple, se mejoraron los juegos infantiles y se hizo el encerramiento perimetral de todo el parque para la recreación de los colaboradores y habitantes del sector.

■ Por su compromiso con la comunidad Fabrifolder recibió mención de honor al mérito cívico “Feliz Cardenas” otorgada por la junta administradora local de la comuna 7.

AHORA EN Cali