Expectativa por anuncio de concentración permanente en Paso del Comercio este jueves

Escuchar este artículo

Expectativa por anuncio de concentración permanente en Paso del Comercio este jueves

Noviembre 28, 2019 - 12:40 a. m. Por:
Redacción de El País
Marchas en Cali este 27 de noviembre

Este jueves se cumplen ocho días de marchas en todo el pais

Oswaldo Páez / El País

Este jueves se llevará a cabo una nueva jornada de movilizaciones en varias ciudades del país, en el marco del paro nacional que ya completa una semana.

En el Valle del Cauca se tienen preparadas dos actividades, según la información entregada por el comité departamental del paro. La primera será una concentración desde las 4:30 de la mañana en la entrada de Cali por el sector de Paso del Comercio y la segunda será un cacerolazo en el Centro Administrativo Municipal, CAM, de la capital del Valle, a partir de las 4:00 de la tarde.

La ciudadanía permanece a la expectativa ante las posibles afectaciones que se puedan generar en la movilidad entre Cali y Palmira pues, según revelaron fuentes de las centrales obreras a El País, la concentración programada para la mañana será de carácter permantente.

Así mismo, comentaron que hasta el momento no se tiene pensado que las personas que se reúnan en Paso del Comercio se movilicen hasta el CAM, aunque tampoco es algo descartado.

Lea también: ¿Qué ha quedado después de siete días de paro nacional?

Al respecto de esta jornada y las inquietudes de las personas que transitan por la recta que conecta a los dos municipios, El País indagó con la Secretaría de Seguridad de Cali y la Policía Metropolitana de la ciudad.

Desde la dependencia de la Administración Municipal indicaron en la noche de este miércoles que estaban esperando la oficialización de las actividades por parte del comité del paro; sin embargo, reiteraron que se mantendrán los dispositivos de seguridad que se establecieron desde el jueves y viernes de la semana pasada.

Informaron que se mantendrá la instrucción del alcalde Maurice Armitage y no habrá intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, salvo que haya expresiones violentas.

Además, aseguraron que continuarán con la dinámica que han tenido en las marchas realizadas en la ciudad durante los últimos días y harán labor de mediación "en territorio" para asegurar que la manifestación transcurra de manera pacífica.

Por otra parte, desde la Policía Metropolitana informaron que todo está dispuesto para la concentración programada para las 4:30 de la mañana.

Confirmaron que harán labor de acompañamiento, como se ha venido realizando en las distintas manifestaciones que han tenido lugar, y que según como avance la actividad se tomarán decisiones.

Vea además: Comité del paro, principal ausente en Gran Conversación Nacional sobre educación

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad