Eventos con publicidad ilegal no serán permitidos en Cali

Septiembre 21, 2022 - 11:55 p. m. 2022-09-21 Por:
Redacción de El País
cali

En esta bodega se encuentran los carteles recogidos por la Secretaría de Seguridad y Justicia en los últimos diez días.

Foto: Especial para El País

En Cali se ha vuelto cada vez más común ver afiches y carteles publicitando eventos musicales y artísticos en semáforos, postes y demás lugares del espacio público de la ciudad. Por esta razón, la Administración aseguró que los espectáculos, que se anuncien de esa forma, serían cancelados.

“No se autorizarán eventos, conciertos y espectáculos públicos de las artes escénicas que se publiciten contrariando las normas de publicidad exterior visual: poniendo avisos y pasacalles en el espacio público”, informó la Secretaría de Seguridad y Justicia, por medio de un comunicado.

El funcionario a cargo de este organismo, Jimmy Dranguet, aseguró que a las empresas promotoras de los eventos que ya están anunciados, y se realizarán en las próximas semanas o meses, se les dará un plazo máximo de 24 horas para retirar estos elementos no autorizados de las calles de la ciudad.

Lea además: Preocupación en Cali por escasez de medicamentos: reservas se agotarían en dos semanas

“Basta ya de tener una Cali sucia y contaminada con esta publicidad visual. Hemos decomisado más de 3000 carteles entre el 2021 y el 2022, y la mayoría de ellos hacen alusión a conciertos y expresiones masivas de este tipo. Los eventos que se vayan a hacer en la ciudad, que son bienvenidos, tendrán que pautar por los medios legales”, sostuvo el Secretario.

Las vallas publicitarias de alto formato, los elementos eucol del mobiliario urbano, muros autorizados por la Administración y otros canales, como revistas y periódicos, serán los únicos medios permitidos para la publicidad visual.

Adicionalmente, se anunció que mantener estos carteles y anuncios, de manera irregular en las vías y postes, acarreará sanciones pecuniarias, desde uno hasta siete salarios mínimos mensuales vigentes, dependiendo del tamaño de la publicidad.

Lea además: Crisis en Emcali: Juan Diego Flórez renunció como gerente por polémica de sobrecostos

Dranguet también señaló que “vamos a hacer un alto en el camino y nos pusimos duros con esto, porque llevamos varios meses con este problema y aquí la misión es generar autoridad”.

La Secretaría de Seguridad y Justicia aseguró que ya cuenta con un equipo operativo que se encuentra circulando por la ciudad y verificando que esta medida se cumpla.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS