Escuchar este artículo

Eventos bioseguros de la Feria de Cali serían cancelados 

Noviembre 26, 2020 - 10:33 p. m. Por:
 Redacción de El País
Feria de Cali

La 63 Feria de Cali no se hará en las calles este año; el evento se llevará a cabo de manera virtual. Se invertirán $11.000 millones. 

Archivo de El País

Por el comportamiento epidemiológico del coronavirus en la capital del Valle, los 81 encuentros bioseguros que se tienen proyectados hacer presencialmente en las comunas y corregimientos de Cali durante Feria, serían cancelados.

Así lo indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal, quien aseguró que ningún evento que genere aglomeraciones va a ser permitido en la ciudad (aquí también estarían incluidas las presentaciones artísticas de la ‘Carpa de La 50’). Este viernes la Alcaldía hará una rueda de prensa ampliando los detalles de la medida.

“La decisión de cancelar los eventos bioseguros de la Feria se toma porque existe un alto riesgo de tener una alta ocupación de UCI en diciembre. Todas la proyecciones nos indican que si no actuamos ahora, podemos tener un alto número de casos en ese mes y colapsar las Unidades de Cuidados Intensivos”, explicó Torres.

Lea también: Sigue la polémica: Carpa La 50 dice tener permiso para eventos y operaría con 20% de aforo

La funcionaria agregó que la velocidad de transmisión del virus en Cali continúa “alrededor de 1, pero lo que se ha venido aumentando mucho es la ocupación de UCI”, que en los últimos días pasó de un 48% a un 60% en Cali y a un 65% en el Valle (con corte de este jueves)”.

Al respecto, Alexánder Zuluaga, gerente de Corfecali (entidad que organiza la Feria), dijo que hasta el momento no se ha aprobado la cancelación de los eventos bioseguros.

“La fecha límite para determinar si se realizan o no es el 18 de diciembre, decisión que se tomará de acuerdo a cómo esté la situación de salud pública para ese entonces”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS